Venezuela es vanguardia en la protección de los ecosistemas para preservar la vida en el planeta

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguyán, resaltó este miércoles que Venezuela es vanguardia en la protección de los ecosistemas para preservar la vida en el planeta.

Indicó que la Patria de Bolívar cuenta con 23 % de máxima protección de los ecosistemas, mientras 62 % del territorio nacional tiene figura de protección para contrarrestar los efectos del cambio climático.

“Desde el punto de vista de la protección de los ecosistemas, nuestro país se pone en la vanguardia en la protección de nuestras áreas y para preservar la continuidad de la vida en el planeta”, dijo Velásquez Araguayán.

Durante su participación en el Seminario Internacional Políticas en Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo, señaló que el Gobierno Bolivariano tomó medidas adelantando el escenario que puede presentar los efectos del cambio climático.

Al respecto, acotó que se ha iniciado la cultura de la desalinización, previendo la falta de agua dulce producto de la sequía, con las instalación de 119 plantas en las costas venezolanas para beneficiar a más de 850 mil personas, al tiempo que para mitigar los efectos de las inundaciones ha comenzado la limpieza permanente de ríos y quebradas.

T/Johelcy Puentes
F/