Venezuela escaló dos puestos en el ranking FIFA

La selección venezolana de fútbol subió dos posiciones y se ubicó en el puesto 31 del reciente ranking de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), que estrenó nuevo fórmula y tiene a Francia en el primer puesto.

La Vinotinto, que tiene nueve meses sin jugar un partido oficial o amistoso, posee su segundo mejor registro en el ranking mundial, tras el puesto 29 que alcanzó en agosto de 2014.

Los dirigidos por Rafael Dudamel se ubican por encima de selecciones como Serbia, Irán, Rusia, Corea del Sur, Japón, Panamá y Nigeria, que vienen de competir en el Mundial Rusia 2018.

El ranking se elaboró con base a una nueva fórmula aprobada en junio por el Consejo de la FIFA, que consiste en la suma y resta de puntos con respecto a las puntuaciones totales previas, en lugar del promedio de puntos disputados en un periodo concreto, como sucedía antes.

Francia, reciente campeón del mundo, es escoltado por Bélgica y Brasil en los primeros tres puestos de la tabla, mientras que Croacia, subcampeona mundial, se encuentra en el cuarto lugar.

Además de Brasil, en los primeros 20 lugares del ranking figura Urugua (5), Argentina (11), Chile (12), Colombia (14), México (16) y Perú (20).

F/AVN
F/Imagen Referencial