Manifestó el alcalde Jorge Rodríguez|En Venezuela escasea una derecha democrática

En Venezuela escasea una oposición democrática, que respete las instituciones del Estado y sus leyes, señaló este viernes el dirigente de la Revolución Bolivariana, Jorge Rodríguez, entrevistado en un canal privado.

Rodríguez recordó que, durante los 15 años de Revolución, la oposición siempre ha mantenido una doble cara: por un lado participan en elecciones, cuando son electos en cargos públicos (diputados, alcaldes y gobernadores) no atacan el actual sistema electoral, pero cuando inmediatamente pierden cantan fraude.

Mientras que por otro lado, así pierdan o sean electos en cargos públicos, esa misma oposición promueve y se suma a planes para atentar contra la paz y el orden democrático del país, apoyados con recursos y logística de gobiernos y elites foráneas contrarias a movimientos progresistas en la región.

Por ejemplo-explicó Rodríguez- por estos días un sector de la derecha insiste en plantear una «transición» en un país donde la Constitucional Nacional «no hay en ningún artículo, una sola alusión a que se pueda dar una llamada transición de ningún tipo (…) hablar de transición es hablar de algo que no está en la constitución, es algo que es extra constitucional».

Señaló que aunque es un grupo de la oposición que propone la «transición», el resto de la coalición de derecha no rechaza este intento violento o plan desestabilizador en espera de un desenlace a favor de sus intereses particulares.

Alertó que esas llamadas propuestas de «transición» nunca «son pacíficas ni democráticas, es un grupo de venezolanos que expresan que debe ser derrocado el presidente Maduro, que debe ser asesinado».

Ejemplificó que un procedimiento denominado «La Salida» no puede ser constitucional y democrático, «esto es una convocatoria a la violencia y esa violencia se desató de forma infame el día 12 de febrero del año 2014 y fue una violencia orquestada (…) en donde resultaron 43 personas asesinadas».

Durante la entrevista, Rodríguez, quien es alcalde de Caracas, dijo que un funcionario elegido por votación popular, así sea contrario a la Revolución Bolivariana, no puede apostar a atentar contra la democracia del país, como lo hizo el alcalde metropolitana de Caracas Antonio Ledezma, detenido por fomentar acciones contra las instituciones democráticas.

«Yo soy alcalde electo, yo tengo unos derechos pero también deberes; yo no puedo ser alcalde electo y recurrir a acciones violentas».

F/AVN