Venezuela espera por su rival en semifinales de la Serie del Caribe

Ya clasificados con registro de 2-2, Caribes de Anzoátegui espera la definición de los cruces de la semifinal de la Serie del Caribe 2018, en una jornada que protagonizarán México contra República Dominicana y Cuba versus Puerto Rico.

Hasta ahora las Águilas del Cibao, de Dominicana; Alazanes de Granma, de Cuba; y Criollos de Caguas, de Puerto Rico; se mantienen empatados en la primera plaza, con marca de 2-1, mientras que Tomateros de Culiacán (México) quedó eliminado luego de tres derrotas consecutivas.

Si República Dominicana derrota a México garantizaría el primer lugar, con marca de 3-1, ya que venció tanto a Cuba como a Puerto Rico, uno de los cuales también finalizará la ronda con 3-1.

Luego de perder 6-4 ante Cuba en el debut, Caribes ganó dos juegos consecutivos ante Dominicana (14-5) y México (6-4) para clasificar a semifinales. El lunes cayó 12-5 ante Puerto Rico.

El lineup de la representación venezolana acumula el average más alto del torneo, con .364; mientras que en picheo la efectividad acumulada es de 5.91.

La ofensiva de Caribes ha estado comandada por los bates de Balbino Fuenmayor, quien acumula dos jonrones y siete remolcadas (.474 de average); de René Reyes, con un jonrón y cuatro impulsadas (.500); y de figuras como Williams Astudillo (tres impulsadas), Rafael Ortega (cuatro remolcadas), Alexi Amarista (tres empujadas) y de Luis Domorono, quien acumula cuatro dobles en ocho turnos y promedia .750.

Caribes, tres veces campeón en la liga venezolana, buscará ganar por primera vez un trofeo de Serie del Caribe para sumar así la octava corona de Venezuela en esta justa.

Por Venezuela han ganado este torneo los Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Águilas del Zulia, en dos ocasiones cada uno; y Tigres de Aragua en una oportunidad.

Las semifinales se jugarán el miércoles en el Estadio de los Charros de Jalisco, en Guadalajara, México.

T/AVN
F/Archivo