Venezuela está de puertas abiertas a la inversión internacional en el campo petrolero

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes que el país está “de puertas abiertas” a la inversión internacional en términos “de ganar ganar” en el campo petrolero para elevar la producción e impulsar el desarrollo de la empresa estatal Pdvsa.

«Los acuerdos de servicios públicos que hoy estamos firmando es la fórmula perfecta para la inversión petrolera entre privados nacionales, internacionales, el Estado Venezolano y nuestra industria Pdvsa ”, indicó en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores durante la firma de acuerdos con empresas nacionales y foraneas prestadoras de servicios en el área.

En ese sentido, informó que fueron firmados los primeros 7 acuerdos de 14 «que ya están negociados» con la empresa petrolera. «Hoy estamos dando un paso muy importante, porque en el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad vamos integrando todas las fuerzas productivas del país», sostuvo.

Puntualizó que la meta inmediata es incrementar la producción a un millón de barriles de petróleo diarios «con inversión pública, privada, nacional e internacional».

Indicó que desde el Ejecutivo Nacional están «creando las oportunidades para el crecimiento económico en todos los campos, (porque) Venezuela tiene toda la potencialidad en su economía para sustentar el bienestar social».

Maduro recordó que el país vivió 36 meses de precios petroleros muy deficientes a los que se le fue sumando el bloqueo financiero mundial que le niega al Gobierno Nacional acceder a financiamiento en dólares.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA INTEGRAL

El jefe de Estado sostuvo que para Venezuela»ha llegado la hora de la recuperación económica integral» ya que han estabilizado los precios petroleros, lanzado una renegociación global de la deuda externa, con la criptomoneda El Petro «vamos a vencer el bloqueo financiero mundial y con la firma de estos acuerdos de servicios conjuntos vamos a lograr recuperar un millón de barriles petroleros».

Agregó la firma de los documentos representa el compromiso de elevar a 600 mil barriles de petróleo nuevos que se sumarán a la riqueza venezolana.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presiencial