Venezuela está en cuartos de final

La selección masculina de softbol iniciará este viernes su andar en los cuartos de final del Mundial de Softbol que se celebra en Praga, República Checa, ante el combinado de Japón, luego de finalizar la ronda regular en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

La posibilidad de meterse en los playoffs se logró con la victoria de Estados Unidos sobre Dinamarca, por lo que ahora los guerreros venezolanos deberán batallar para acceder a la siguiente fase del certamen. Ante los japoneses se medirán este viernes a las 4:30 de la mañana (hora de Venezuela).

El combinado tricolor perdió 7-4 ante el imperio gringo, su tercera derrota en fila en este torneo. Anteriormente había ganado los primeros cuatro compromisos: Sudáfrica (1-0), Singapur (10-0), Dinamarca (1-0) y Holanda (9-1).

Esta justa sirve de preparación para los Panamericanos de Lima 2019, que tendrán lugar en Perú el próximo mes.

El capitán de la selección venezolana, Jorge Lima, ratificó que el equipo está en búsqueda del podio y de la medalla de oro. Acotó que el pitcheo es fundamental en este deporte: “Es el 90%. Y tenemos muchachos nuevos con mucho ánimo y experiencia para afrontar este campeonato. Tenemos buena defensa y ofensiva, somos un equipo ya conocido por los participantes”.

La selección está integrada por un equipo de grandes cualidades y experiencia, clave para afrontar el campeonato y traer alegrías al país: “Somos un equipo que la mitad ya tenemos bastante tiempo juntos y la otra se está incorporando, cada quien tiene su forma de pensar pero la integración ha sido buena. Los que tenemos quince años en la selección o un poco menos han ayudado en esa integración de los nuevos integrantes para que se les haga más fácil. Tenemos fe en que las cosas se nos van a dar, como ha pasado en oportunidades anteriores aunque tengamos la espina de no haber conquistado el oro que, con el favor de Dios, lo vamos a lograr”, aseveró Lima.

T/ Redacción CO
Caracas