Venezuela está lista para recibir a inversionistas del sector turismo, asegura el presidente Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a empresarios nacionales y extranjeros a invertir en el Motor Turismo del país, con el propósito de impulsar este sector y la economía nacional.

En el marco de la edición XIV de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2022), que se realiza en el Círculo Militar de Mamo, en el estado La Guaira, el Jefe de Estado destacó que Venezuela tiene todas las riquezas necesarias para la inversión turística.

“Venezuela está lista para recibir en las mejores condiciones todas las inversiones que se quieran hacer en el país para la recepción de turismo de sus países en condiciones especiales. Vengan los inversionistas, tenemos la Ley Antibloqueo para garantizar la inversión al 100 por ciento con tranquilidad”, subrayó el Presidente.

En este sentido, señaló que la Isla de La Tortuga “está virgen para invertir, para hacer un turismo ecológico, auto sustentable, feliz y adaptado a la cultura, costumbres, gastronomía, religión y vida de cualquier pueblo del mundo. Estamos listos”.

Al respecto, aseguró que en los próximos tres meses (enero, febrero y marzo de 2022), se profundizará y desarrollará el proyecto integral de la Isla de La Tortuga, al tiempo que resaltó que será uno de los proyectos “más poderosos de la economía venezolana” para los próximos años.

En contexto, insistió que Venezuela no puede depender del petróleo para el crecimiento económico y turístico. “No podemos seguir dependiendo del petróleo, el turismo debe aportar al crecimiento económico del país, así como los minerales”, puntualizó.

Anzoátegui sede de Fitven 2022

Maduro anunció que la XV edición de Fitven, se realizará en Puerto La Cruz y Barcelona, estado Anzoátegui, “como premio al pueblo de oriente”.

Es importante recordar que, la edición XIV de Fitven estará abierta al público hasta el próximo sábado 18 de diciembre en los espacios del Círculo Militar de Mamo, La Guaira, donde empresarios y visitantes nacionales e internacionales se dan cita para conocer las potencialidades de Venezuela en materia turística.

T y F/Prensa Presidencial