Los criollos buscarán este sábado su clasificación para el Mundial Sub-20 de fútbol|Venezuela está más cerca de Corea del Sur

El 8 de febrero es un día inolvidable en la historia del fútbol venezolano. En 2009 se alcanzó la primera clasificación para un Mundial de Fútbol, justamente un Sub-20 y el miércoles la Vinotinto alcanzó una contundente victoria (0-3) ante el mismo rival, Uruguay, que dejó muy cerca a la selección nacional de su segunda clasificación.

No es casualidad que frente a la Celeste se han escrito páginas doradas en la historia del balompié nacional y el pasado miércoles no fue la excepción: la demostración tan contundente en el estadio Olímpico Atahualpa quedará en la retina de jugadores, cuerpo técnico y aficionados.

Desde el inicio, la selección nacional controló de principio a fin un partido que necesitaba ganar para abrochar su boleto a la Copa del Mundo de Corea del Sur.

En la primera mitad, el combinado nacional tuvo hasta tres claras ocasiones de adelantarse en el marcador. Primero a los 25, con un disparo de Ronald Hernández. Luego a los 30 con un cabezazo de

Ronaldo Peña y finalmente a los 35, con un centro desde la derecha de Yeferson Soteldo que Sergio Córdova casi concreta con una media chilena.

TODO A FAVOR

La mesa quedó servida para un gran segundo tiempo. A los 68, Soteldo cobró un tiro libre que cabeceó Ronaldo Chacón al travesaño.

El propio Chacón reinició la jugada luego del rebote y colocó un pase filtrado a Josua Mejías, quien remató frente a la salida del portero para romper las redes por primera vez en el compromiso y el torneo.

En total fueron ocho minutos fantásticos para la selección nacional y fatídicos para los charrúas. A los 72, Chacón fue derribado por Santiago Bueno y Soteldo transformó.

El propio Soteldo fue derrotado en el 76 por Facundo Waller y Chacón sentenció la pizarra para colocar cifras definitivas al encuentro.

La Vinotinto estuvo a pocos segundo de colocar su nombre en Corea del Sur, pero el empate agónico de Argentina sobre Brasil le hará esperar hasta el próximo sábado para celebrar una clasificación inminente.

SATISFECHO

El asistente técnico Marcos Mathías, quien estuvo a cargo de la selección nacional por la suspensión de Rafael Dudamel, aplaudió el pundonor que se mostró en este encuentro.

“Hoy con la necesidad, con el orgullo venezolano herido, creo que salió lo mejor de nosotros. Estos muchachos a lo largo de toda la preparación han demostrado que son competitivos y en los momentos más duros, más difíciles, sacan lo mejor de sí. Hoy no fue la excepción, creo que fue un triunfo contundente, sufrimos en la pelota detenida ante un rival que tiene una buena envergadura física; sin embargo, pudimos mantener nuestro arco en cero y fuimos capaces de llegar al frente y marcar tres goles. Además, creo que haciendo buen fútbol”, celebró en rueda de prensa.

Para el estratega, la clave del triunfo fue la contundencia. “Parte de lo que es el fútbol es la eficiencia. Hoy fuimos eficientes igual que lo pudimos ser con Ecuador. Creo que debemos tratar de mantener esta senda. Lógicamente la confianza que despierta estar ganando y (generando) situaciones de juego te permiten ser un poco más claro en la definición luego. El fútbol se basa en eficiencia, en poder anotar y no solo jugar bien. Hoy lo pudimos hacer, gracias a Dios, cuando más lo necesitábamos”, dijo.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía FVF