Venezuela está preparada para fase de nueva normalidad en plena pandemia

Nicolás Maduro-Venezuela-flexibilización
Presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este sábado que 85% del territorio nacional no tiene casos importantes de coronavirus, hecho importamte para avanzar en la flexibilización de la cuarentena.

“Venezuela está preparada para entrar en una fase de nueva normalidad relativa con un plan organizado, disciplinado y consciente, para un proceso de flexibilización que beneficie a la familia, a la sociedad y a la economía”, afirmó el mandatario nacional en transmisión de VTV.

Precisó que hasta la fecha «el centro de las amenazas» de contagios para el país están en el mercado Las Pulgas en el estado Zulia, municipios fronterizos del Táchira, en el Amazonas y en la frontera de Brasil con Santa Elena de Uairen en el estado Bolívar.

Maduro indicó que desde el 15 mayo hasta la fecha casi el 80% son casos de Covid-19 provenientes de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile. «Son casos producidos fuera del país”, acotó.

Equipo estudia genoma del Covid-19

En la entidad zuliana se concentra un equipo científico que ha iniciado una investigación para estudiar el genoma del nuevo Coronavirus (Covid-19) en la región, dado que ha sido muy agresivo acabando con la vida de dos pacientes en solo 96 horas.

“Es muy contagiante y agresivo el Coronavirus detectado en el Zulia, atención mis hermanos y hermanas del Zulia, a cuidarse, vamos a cuidarnos”, alertó Maduro.

En tal sentido,  informó que se ha reforzado los hospitales centinelas, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las visitas casa por casa y las medidas sanitarias de prevención en todo el etado occidental.

T/Freidder Alfonzo-Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial