Venezuela está presente en la II Feria Internacional de Importación China 2019

El pasado martes, en la ciudad de Shanghái, se inauguró la II Exposición Internacional de Importación de China (CIIE), evento que se desarrolla del 5 al 10 de noviembre y sirve de plataforma para impulsar el comercio internacional entre los países del mundo.

A la inauguración asistieron el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, quien exhortó a todas las naciones a oponerse al bloqueo de conocimientos con el fin de evitar la expansión de la brecha tecnológica.

El Mandatario asiático también destacó que China ha logrado grandes avances en el incremento de las importaciones para promover el consumo y reducir los aranceles entre sus esfuerzos para seguir abriendo su mercado.

Este año, Wilmar Castro Soteldo, ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, encabeza la delegación oficial que representa a Venezuela en la CIIE, donde se expondrán las bondades y potencialidades de Venezuela.

La delegación nacional la integran 22 empresas del sector agroalimentario que ofrecen productos como frijol chino, frijol negro y arroz a granel, limones, plátanos, mango, aguacate, café en grano y tostado, cacao, polvo de cacao, manteca de cacao y licor de cacao, pescado y camarones, carne avícola, producción y comercialización de licores, entre otros.

En la Feria Internacional de Importación de China participan más de 150 países, regiones y organizaciones internacionales, así como más de tres mil compañías del mundo que muestran sus logros para el desarrollo económico. También permite sostener encuentros con inversionistas chinos. Entre las empresas participantes hay más de 250 que pertenecen al World Top 500 y empresas líderes de la industria.

T/ Redacción CO-Embajada de Venezuela en China
Caracas