Venezuela establece récord mundial con la orquesta más grande en escena

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la noche de este sábado que el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela estableció un récord mundial al agrupar a casi 11 mil músicos tocando y cantando en un escenario.

“Récord mundial: 10 mil 701 músicos en escena tocando las piezas más maravillosas de la música universal. Felicitaciones muchachos, felicitaciones muchachas, récord mundial en Venezuela”, recalcó el Jefe de Estado.

Durante el acto en homenaje al maestro José Antonio Abreu y en celebración por haber alcanzado la meta del niño un millón que ingresó al sistema, el Primer Mandatario nacional resaltó lo impresionante de la disposición de los músicos  en el Poliedro de Caracas, espacio que sirvió de escenario.

“Debe saber el mundo que nos ve y nos escucha que hoy ustedes aquí (son) 10 mil 701 músicos presentes cantando y tocando, como decía el Maestro, cantando, tocando y luchando han establecido un récord mundial de la orquesta más grande que jamás haya tocado  en el mundo entero”, enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@DPresidencia