Se llevará a cabo en marzo de 2015|Venezuela estará en el grupo A del Suramericano Sub 17 en Paraguay

La selección venezolana Sub 17 de fútbol masculino competirá en el grupo A del Campeonato Suramericano de la especialidad, que se llevará a cabo en marzo de 2015 en Paraguay.

Venezuela comparte el grupo junto a Brasil, Colombia, Perú y el país anfitrión, mientras que el grupo B estará compuesto por Uruguay, Argentina, Bolivia, Ecuador y Chile.

«El grupo en el que quedamos es bastante fuerte, pero tenemos plena confianza en lo nuestro y en lo que estamos haciendo. Ya conocemos a algunos rivales con los que nos hemos topado en otras oportunidades. Los dos grupos son altamente competitivos. Ahora nos toca hacerle seguimiento a nuestros rivales», expresó Ceferino Bencomo, entrenador del conjunto, en declaraciones difundidas por la federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Como preparación para el campeonato, que otorgará cuatro boletos al Mundial de Chile 2015, el combinado Sub 17 ha realizado cinco módulos de trabajo. El último de ellos, que se encuentra en desarrollo, es una gira por España en la que los juveniles han disputado seis partidos de fogueo que les ha permitido sumar minutos y experiencia internacional a su trabajo.

La gira por España se inició el pasado 10 de octubre y se extenderá hasta el 30 de este mes.

Los convocados por Ceferino Bencomo a la gira por España son: Wuilker Fariñe, Joiser Arias, Winter Rivas, Daniel Saggiomo (Caracas FC), Kevin de la Hoz, Antony Trujillo, Victor Arias (Zamora FC), Sandro Notaroberto, Jesús Acosta, Victor Rivero (Deportivo La Guaira), Carlos Martínez (Estudiantes de Caracas), Christopher Camilli (Zulia FC), Yangel Herrera (Monagas SC), Jhonny Monsalve, Ronaldo Chacón, Gerardo Colmenares (Deportivo Táchira), Fernando Macias (Escuela Moratalaz – España), Jorge Roa (Carabobo FC), Marco Farisato (Valencia FC – España), Jesús Farías (Ciudad Vinotinto), Yendis Starling (Puerto Cabello Te Quiero), Edson Tortolero (Potros de Barinas), Carlos Hernández (Catia FV).

En el último Suramericano, disputado en Argentina, Venezuela se consagró subcampeona tras empatar en su último partido con el anfitrión, 2-2.

El mejor jugador del equipo criollo fue Andrés Ponce, quien anotó siete goles, la segunda cantidad más alta del torneo. El uruguayo Franco Acosta se coronó líder goleador, con ocho tantos.

El campeón del torneo fue Argentina que, aunque terminó con 9 puntos, los mismos que Brasil y Venezuela, tuvo mejor relación de goles anotados y recibidos (+6).

Fuente/AVN