Venezuela estará presente en el Mundial de Volibol de Playa

Carlos Rangel y Jonathan Golindano, junto a Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, dirán presente en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa a celebrarse en Austria del 28 de julio al 6 de agosto del presente año, tras haber clasificado en el Circuito Sudamericano de Volibol de Playa.

La dupla brasileña de Rebecca/Ana Patricia se consagró en la final del Circuito Sudamericano de Volibol de Playa que se disputó ante una multitud en el Polideportivo Jaime Zapata de la ciudad de Resistencia, Chaco.

En la final, las brasileñas vencieron a la dupla olímpica local Ana Gallay y Georgina Klug en sets corridos, con parciales de 22-20 y 21-11. Paraguay, con Érika Mongelos, y Gabriela Filippo finalizó con medalla de bronce.

En las semifinales femeninas Argentina había ganado a Venezuela (Agudo/Brito) con parciales de 21-16 y 21-13. Brasil dio cuenta de Paraguay por 21-16 y 21-10. Por el tercer puesto el equipo paraguayo de Mongelos/Filippo consiguió una victoria ante Venezuela para el bronce por 2-0 (21-15, 21-19).

SATISFECHAS

“Supercontenta con la clasificación de nuevo a un mundial, ya que es la segunda competencia más importante después de los Juegos Olímpicos, contenta con mi compañera Gabriela Brito porque hicimos un buen trabajo este año a pesar de que no pudimos ir a todas las pruebas. Agradecidas con el cuerpo técnico, con el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Venezolano y la Federación Venezolana de Voleibol por todo el apoyo”.

“Me siento muy contenta por haber clasificado al mundial, ya que ese era nuestro objetivo desde hace meses, con mucho trabajo y sacrificio pudimos conseguir los puntos para clasificar en el Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa. Ahora vamos a seguir entrenando duro para hacer una buena actuación en el Mundial de Austria”.

Con los resultados finales, se definió la clasificación por el ranking sudamericano al Campeonato Mundial de Austria. Brasil, Paraguay, Argentina y Venezuela quedaron adentro de la gran competencia del año en la rama femenina, mientras que en la masculina lo hizo Brasil, Argentina, Chile y Venezuela.

En la costa del estado Vargas y en la quinta parada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa que se desarrolló en el Complejo de Arena Hugo Chávez, ubicado en Camurí Chico, Guerreros de Apure se apoderó de la arena varguense para quedarse con el primer lugar en ambas ramas.

TRIUNFADORES

Jesús Villafañe y Ronald Fayola, José Gómez y Rolando Hernández, ambas duplas pertenecientes a la divisa Guerreros de Apure, se colaron a la final masculina para lograr los dos primeros puestos en la cita.

Los chicos de la categoría U21, Gómez/Hernández lograron vencer en sets corridos a sus compañeros en un partido que estuvo lleno de rallys rápidos y ataques con potencia, además de demostrar ambas duplas las defensas con jugadas acrobáticas, pizarra 2 por 0, con parciales de 21-16 y 21-17.

El tercer lugar fue para el dúo del Deportivo La Guaira, Igor Hernández y Gerardo Méndez, quienes vencieron a su similar de Carlos Rangel y Jonathan Golindano del Deportivo Guarapiche con pizarra de 2-1 y parciales de 21-10, 19-21 y 15-12.

La rama femenina sorprendió a todos los presentes porque las duplas favoritas fueron eliminadas, tal es el caso de la pareja Lili Valera y Cristina Piña, quienes fueron vencidas por la representación de Indios de Caracas, Amarelis Marsella y Edecia Bravo, con pizarra de 2-1, con parciales de 20-22, 23-21 y 17-15. Las capitalinas se enfrentarían en la final ante las chicas de Guerreros de Apure, Maybelitza Velásquez y María Barreto, las apureñas se apoderaron del encuentro desde muy temprano y se colgaron la presea dorada al derrotar a Indios de Caracas por la vía rápida 2-0, con parciales de 21-15 y 21-15.

La medalla de bronce cayó en manos de Lili Valera y Cristina Piña del Deportivo La Guaira, Valera/Piña despacharon a su par de Guerreros de Apure, Jennifer Maluenga y María Campos 2-1 y parciales de 21-17, 15-21 y 15-06.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía LVVP