Venezuela estima aplicar vacunas rusa y cubana contra Covid-19 a mediano plazo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo, que el país estima aplicar las vacunas rusa y cubana contra la Covid-19 a mediano plazo.

En la jornada de balance de la batalla contra la Covid-19 en el país, el Mandatario Nacional informó que ya se han firmado los documentos de confidencialidad con estos países aliados, y en cualquier momento anunciará el inicio de la prueba de las vacunas rusa y cubana en pacientes venezolanos.

Asimismo, el Jefe de estado resaltó que ya están cumpliendo todos los protocolos para que Venezuela se incorpore orgánicamente a las vacunas rusa, cubana  y china.

“Ahora Venezuela debe apuntar a la vacuna, nuestra prioridad es la vacuna con los rusos, con los cubanos y con los chinos, manifestó.

Exhortó a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, que la prioridad es la vacuna, ya que asegura que desde el Gobierno Nacional ha cubierto al pueblo venezolano de médicos, médicas, Brigadas, prevención, pruebas PCR, pruebas PDR y de  tratamientos para todos los venezolanos que lo necesiten.

“Esa es la prioridad, la vacuna, pónganse a trabajar en eso para que nosotros, a mediano plazo, podamos tener la vacuna sin corre corre, sin demagogia”, acotó.

Por otra parte, el Mandatario venezolano aseguró que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump salió a decir que ya tenía la vacuna antes de las elecciones, lo que catalogó como una estrategia electoral, al tiempo que aseguró que en Venezuela la vacuna llega es con seriedad y con rigurosidad científica.

“Cuando ya digamos tenemos la vacuna, se empieza a aplicar en tal fecha, empieza a aplicarse la vacuna con seguridad, esa es prioridad”, aseveró.

Lea también

Venezuela inicia semana de flexibilización ampliada desde este lunes

T/Con El Mazo Dando
F/Prensa Presidencial-Referencial