“Como parte del restablecimiento económico”, indicó Del Pino|Venezuela estudia comercialización de gasolina en la frontera con Colombia

El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, informó este domingo que Venezuela estudia la comercialización de la gasolina en la frontera con Colombia.

Indicó que, junto al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se están adelantado conversaciones al respecto y próximamente se le presentarán las propuestas al presidente Nicolás Maduro. “Es lógico que la gasolina venezolana que está beneficiando a la frontera la podemos comercializar, estamos adelantando conversaciones al respecto, son medidas que tienen que darse, forman parte del restablecimiento del equilibrio económico que estamos llevando adelante”, acotó.

Del Pino recordó que llenar un tanque de 91 octanos en Venezuela cuesta en promedio Bs. 40, mientras que en Colombia asciende alrededor de los 490 bolívares.

AUMENTO DE LA GASOLINA

En torno a un posible aumento de gasolina en el país, el ministro indicó que esa decisión solo debe ofrecerla el presidente Nicolás Maduro, debido a la gran importancia que tiene este tema para la colectividad.

Indicó que el pueblo venezolano es bastante consciente y que de ejecutarse un nuevo ajuste sería gradual, a fin de no impactar negativamente en la economía de la población.

“El aumento que ya se hizo, pasó en la población sin asumirlo como crisis, tal como lo planeaban algunos sectores. (…). Se requiere y el presidente Maduro nos lo ha pedido, que haya gradualidad en el impacto, sin saltos bruscos, que sea algo que el pueblo pueda ir anticipando y asimilando”, expresó.

T/Meibert García
F/@PDVSA

Muchos dicen que «Colombia le ha robado a Venezuela'» a través del contrabando, lo cierto es que muchos colombianos y venezolanos, por necesidad o por negocio vieron la oportunidad de comprar barato en Venezuela y venderlo en Colombia donde los artículos no tienen subsidios y por ende son mas caros, ademas el peso colombiano durante anos se ha venido revaluando frente al bolívar.

En Colombia el petroleo vale mas o menos lo que vale comercialmente en el resto del mundo, contrario a los precios baratos que tiene Venezuela esto ocasiona que gente de la región(venezolanos y colombianos) buscaran su sustento bachaqueando gasolina comprandola barata en Venezuela y vendiéndola en Colombia, donde la venden mas barata que las estaciones de gasolina formalmente establecidas…..

  • Camaradas OJO Pelao con los Colombianos, no se puede confiar en quien te muerde la Mano
    ¡Chavez Vive, Maduro Sigue!

  • PDVSA DEBIERA LOGRAR UN ACUERDO CON EL GOBIERNO DE COLOMBIA PARA COLOCAR UNA DISTRIBUCION DIRECTA DE GASOLINA EN LOS DEPARTAMENTOS DEL NORTE DE ESE PAIS Y ASI LOGRAR UN MEJOR PRECIO PARA MEJORAR NUESTRAS ARCAS FISCALES EN CUANTO MEJORARIA LA ECONOMIA VENEZOLANA POR UNA PARTE Y LOS COLOMBIANOS TENDRIAN LA OPORTUNIDAD DE COMPRAR UNA GASOLINA DE MUY BUENA CALIDAD Y TAMBIEN TENDRIAN REDITOS POR LOS IMPUESTOS GANADOS

  • A colombia LA TRAIDORA NO LE SALE NADA QUE PRIMERO NOS PAGUEN TODO LO QUE NOS ROBARON A TRAVES DEL CONTRABANDO.