Venezuela exalta heroísmo del pueblo francés a 224 años de la Toma de la Bastilla

El Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó el heroísmo del pueblo francés a propósito de la conmemoración del 224 aniversario de la Toma de la Bastilla, acontecimiento que marcó el fin del sistema monárquico y el inicio de la Revolución Francesa.

En un comunicado, difundido a través de la Cancillería de la República, el Ejecutivo extendió sus felicitaciones a la comunidad francesa, ratificando su voluntad de fortalecer las relaciones de amistad y respeto en beneficio de los pueblos.

A continuación, el comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano extiende sus sinceras y fraternas felicitaciones al Pueblo de la República Francesa, con motivo de la conmemoración del 229 aniversario de la lucha  revolucionaria y heroica del Pueblo galo por la reconciliación y la unidad, evocada como la Toma de la Bastilla.

En esta fecha especial, el Gobierno Bolivariano aprovecha la ocasión para rememorar el origen de nuestras historias, las cuales convergen en los principios de la independencia venezolana, en la que destaca la participación del Generalísimo Francisco de Miranda esencialmente en  las batallas revolucionarias de Francia y Venezuela.

La República Bolivariana de Venezuela, en ocasión del Día Nacional de la República Francesa, ratifica su voluntad de continuar unidos por los vínculos históricos que permitan el fortalecimiento de las relaciones de amistad y respeto mutuo para el beneficio común de nuestros Pueblos.

T/ AVN
F/ Archivo