En los salones y áreas externas del Hotel Venetur Margarita| Venezuela exibirá bondades turísticas y biodiversidad biológica en Fitven 2011

Venezuela exhibirá sus bondades turísticas, culturales, así como su diversidad biológica en 71 stand de la Feria Internacional de Turismo 2011 (Fitven 2011), que se realizará en los salones y áreas externas del Hotel Venetur Margarita, estado Nueva Esparta, entre el 22 y el 25 de octubre.

A tal efecto, los equipos operativos y directores de organismos del sector de los estados Guárico, Barinas, Carabobo, Mérida, Táchira, Lara, Zulia, Monagas, Vargas, Cojedes, Portuguesa, Distrito Capital, Falcón, Miranda y Anzoátegui revisan la colocación de sus respectivos módulos.

El titular del Fondo de Turismo de Vargas, Alejandro Padrón, dijo que con este encuentro se busca promocionar la variedad de destinos que ofrece Venezuela: «El gran número de operadores que participarán en el pabellón de productos y servicios apuestan al trabajo mancomunado con el Gobierno Nacional, cuyo esfuerzo está dirigido a que el turismo sea un área de ingreso económico diferente del ingreso petrolero».

Por su parte, el presidente del Fondo de Turismo del Zulia, Jorge Luis Lugo, indicó que «resaltaremos los potenciales en playas, ríos, flora y fauna. Será un gran aporte el que daremos a una Feria que quedará en el corazón de todos los asistentes».

Su homóloga del Fondo de Turismo de Guárico, Jocelys Zerpa, expresó que Fitven servirá de plataforma para impulsar también los destinos turísticos de los llanos: «En el pabellón venezolano estará representada la biodiversidad de flora y fauna que poseen los estados llaneros, así como también una muestra gastronómica y artesanal, más los productos y servicios que los operadores ofrecen», aclaró.

El pabellón de Venezuela en Fitven 2011 tiene una superficie de aproximadamente 675m2, con una representación de 6 ejes temáticos. El eje Caribe venezolano occidental estará compuesto por los estados Falcón, Lara, Yaracuy y Zulia.

Asimismo, el eje Caribe venezolano central tendrá como participantes a las regiones de Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y Distrito Capital; mientras los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre y Nueva Esparta formarán parte del eje Caribe oriental; los Andes lo integran las regiones de Mérida, Táchira y Trujillo; el eje Los Llanos, los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa, y por último, el eje Orinoquia tendrá como participantes a Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas.

Fuente/AVN