Venezuela exige a firmantes del “Grupo de Lima” 48 horas de rectificación o se tomarán medidas diplomáticas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este miércoles en rueda prensa desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, que se otorgó un plazo de 48 horas a los países firmantes del comunicado del autollamado Grupo de Lima, para rectificar su posición en contra el Gobierno venezolano.

Maduro precisó que este martes se entregó una Nota de Protesta a cada uno los países firmantes del Comunicado emitido el pasado 4 de enero, donde se “exige una rectificación de su posiciones en 48 horas” o se tomarán las “más crudas medidas diplomáticas” en contra de sus políticas injerencistas.

“El Cartel del Lima salió el 4 de enero con un comunicado, que más que un comunicado es una orden para los títeres que tienen en Venezuela, esto nunca se había visto en la historia”, recordó el Mandatario Nacional.

“Se han desatado las fuerzas extremistas contra Venezuela, con el único objetivo de llenar de caos al país para ponerle las manos a las riquezas y cambiar el rumbo de la historia”, manifestó.

“El pueblo venezolano sabrá responder cualquier acción que se pretenda hoy, mañana, o cuando se pretenda”, agregó.

El Mandatario Nacional sugirió que la política internacional debe fundamentarse a través del respeto entre Naciones y sus Instituciones. “Ellos (Grupo de Lima) pueden opinar lo que les de la gana sobre cualquier tema, y nosotros le respondemos, pero ustedes se imaginan que los Gobiernos del mundo nos pusiéramos a desligitimar las decisiones políticas de cada país».

En ese sentido, indicó que el mundo entraría en una fase de caos si no se respeta el Derecho Internacional y la diplomacia de paz como se ha venido irrespetando en Venezuela por parte del «Grupo de Lima».

Sobre el comunicado del Grupo de Lima

El Mandatario Nacional aseguró que se tomarán las medidas «más cruda y enérgicas» ante esta posición injerencista por parte de los países firmantes del Comunicado del 4 de enero. «Hemos hablado claro y es inaceptable todo el contenido del Comunicado del Cartel de Lima».

Agregó que es inaceptable particularmente el objetivo número 9 de dicho comunicado. «No lo vamos a permitir bajo ninguna circunstancia, son tiempos de combates de ideas y de posiciones, que cada quien tome la posición que quiere tomar, nosotros estamos en el camino de la defensa y la paz».

Lea también: Venezuela entrega Nota de Protesta en repudio a declaraciones injerencistas del autodenominado Grupo de Lima

T/ CO
F/ @PresidencialVen