Venezuela exige a la ONU detener políticas guerreristas de Colombia y EEUU

Venezuela-ONU-guerra-eeuu-colombia
Embajador de Venezuela ante la ONU

El embajador de Venezuela ante  la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, exhortó este miércoles al Consejo de Seguridad, a actuar ante las políticas guerreristas de Estados Unidos (EEUU) y Colombia, planificados por los gobiernos de esos países contra la nación suramericana.

«Instamos al Consejo a que cumpla con su labor de mantener la paz y la seguridad y exigimos que se detengan las políticas guerreristas», expresó Moncada, ante el Consejo durante una videoconferencia, en la que se debatió la situación actual de Venezuela, tras la fallida incursión militar del pasado 3 de mayo.

En su intervención el diplomático venezolano precisó que existen nuevas acciones en contra de la nación suramericana entre ellas; incluir al país en una lista de los gobiernos que no apoyan la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

Sobre esa intención, Moncada refirió que el objetivo de los barcos de guerra estadounidenses ubicados en El Caribe no buscan luchar contra el narcotráfico, sino atacar a Venezuela bajo la fachada de una lucha antidrogas.

«Estados Unidos está creando un mundo sin ley, donde ignoran sus obligaciones, imponiendo sus políticas coloniales utilizando su supremacía económica. Estableciendo sus derechos por encima del resto. El Consejo de Seguridad debe aplicar el principio de la legalidad en el derecho internacional», enfatizó.

También, señaló que el pasado 13 de mayo, varios medios internacionales revelaron la existencia de un proyecto denominado «Reconstrucción de Venezuela», el cual fue armado entre funcionarios de Reino Unido y la oposición venezolana, hecho denunciado por el canciller Jorge Arreaza.

«Esta nueva evidencia que ahora salió a la luz pública, junto con el saqueo de más de 1.700 millones de dólares en oro venezolano por parte del Banco de Inglaterra, demuestra una vez más que el gobierno británico es un cómplice oportunista en el saqueo colonial de las riquezas venezolanas», agregó el diplomático.


Moncada recalcó que todas estas acciones conjuntas forman parte de la alianza entre Colombia y EEUU, junto a actores de la derecha nacional para continuar agrediendo a Venezuela.

«Venezuela no está en venta, nunca será una colonia y nuestro pueblo, con serenidad y determinación, cumplirá con su deber de ser libre», aseveró Samuel Moncada.

Lea también

Embajador Samuel Moncada denunció uso de fachada humanitaria para agredir al país

T/AVN
F/Archivo