Venezuela exige captura y enjuiciamiento a atacantes de su embajada en Perú

Venezuela introducirá un recurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a propósito del ataque perpetrado a la embajada venezolana en Perú, así lo informó este viernes el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Venezuela exige que este grupo de personas que asaltó nuestra embajada en Perú sea capturada y enjuiciada públicamente”, demandó el Mandatario nacional, según cita publicada en el portal del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre).

Asimismo, solicitó sean brindadas las garantías necesarias a las embajadas, consulados y personal diplomático de Venezuela desplegado en el mundo, al tiempo que exigió una disculpa pública por parte del gobierno peruano.

“Que se asalte una embajada del país, nunca se ha visto ¿Dónde está el presidente de ese país? ¿O fue una venganza del propio Presidente del Perú al permitir el asalto de este grupo?”, cuestionó el Dignatario venezolano a propósito de la declaración realizada por el autodenominado Grupo de Lima al desconocer la soberanía del pueblo de Venezuela y constitucionalidad ante la toma de posesión del segundo mandato presidencial para el periodo 2019-2025.

Fuente/Mppre
Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial