Venezuela exige revertir de inmediato el apoyo a factores golpistas y violentos por parte de la UE contra el país

Este jueves,  el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, exigió revertir de inmediato el apoyo a factores golpistas y violentos por parte la Unión Europea (UE) contra el país.

A través de la  red social digital Twitter @jaarreaza, el Canciller venezolano también pidió que sean revertidas las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, las interferencias sistemáticas en asuntos internos y el desconocimiento de instituciones soberanas, para así reactivar nuevamente el diálogo con Venezuela.

Venezuela expulsó a la embajadora de la Unión Europea en respuesta a las sanciones que el bloque impuso contra funcionarios del país suramericano a principios de esta semana.

“Hoy, por decisión del presidente Nicolás Maduro, le presentamos a la señora Isabel Brilhante su declaración de persona non grata”, informó el canciller Jorge Arreaza.

Las declaraciones de Arreaza se hicieron después de reunirse con Brilhante para discutir la situación. En el encuentro participaron representantes diplomáticos de Francia, España, Holanda y Alemania.

La Asamblea Nacional de Venezuela instó el pasado martes al jefe de Estado a declarar a Brilhante “persona non grata” para proceder con su expulsión.

Asimismo, el Parlamento Nacional también exigió una revisión completa de la presencia de la UE en Venezuela.

“Voto con ambas manos para que el representante de la UE sea declarado persona non grata”, dijo el presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez, al pedir una votación.

Esta decisión se produce luego de que la UE decidiera este lunes sancionar a 19 funcionarios venezolanos por “socavar la democracia” en la nación Bolivariana.

F/VTV