Venezuela exige su derecho a ser escuchada en una cumbre presidencial del Mercosur para decir su verdad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este viernes el derecho de Venezuela a ser escuchada en una cumbre presidencial del Mercosur para decir la verdad de la nación.

El jefe de Estado venezolano explicó que en el transcurso de la jornada se reunió con el Presidente del Parlamento del Mercosur, el diputado brasileño Arlindo Chinaglia, quien llegó acompañado de los vicepresidentes del organismo multilateral. “Argentinos, uruguayos, brasileros, Venezuela es Mercosur, nuestro centro es el Mercosur y tuvimos una muy buena conversación”, sostuvo el Presidente obrero.

Como resultado de los conversado, el Mandatario nacional destacó el derecho de Venezuela a decir su verdad en el organismo regional.

“Venezuela exige su derecho a la defensa, su derecho a ser escuchada”, afirmó y aseguró que la patria de Bolívar, “no ha sido escuchada en los órganos del Mercosur. Se han cometido tropelías ilegales contra nuestro país y nosotros pedimos que se vuelva al tiempo de la tolerancia política e ideológica”.

Consideró que lo que ha ocurrido, es que ciertas fuerzas “han ideologizado Mercosur”, y añadió que pedía, “como jefe de Estado y presidente de la República, que se vuelva al tiempo de la unión del Mercosur, de la integración en la diversidad”.

“Aspiro a ser escuchado en una cumbre presidencial de Mercosur, muy pronto, para dar toda la verdad. Con los argumentos, para llevar las pruebas, de que Venezuela cumple y sobrecumple con todos los acuerdos firmados del Mercosur, más que los países fundadores, y que Venezuela exije que se corrijan las decisiones que se han tomado para tratar de excluirnos del bloque suramericano, al cual nosotros hemos apostado todo nuestro amor, todo nuestro compromiso”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen