Informó el presidente Nicolás Maduro|Venezuela exigirá respeto en la Celac ante ataques de gobiernos de derecha en el continente

Ante los ataques a la patria de Bolívar por parte de algunos Gobiernos de derecha en el continente, Venezuela exigirá respeto ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la próxima reunión del bloque a realizarse en Quito, Ecuador, así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Voy a a la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Quito con todo, nadie me va a callar voy con todas estas verdades y que se respete el espíritu de la unión en la diversidad en la Celac. No voy a aceptar abusos de nadie allí y llamo al apoyo de los pueblos de América del Sur a la Revolución Bolivariana”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el acto de instalación del Congreso de la Patria realizado en el Cuartel de la Montaña, el Mandatario nacional explicó que cuando la representación venezolana asiste a los eventos internacionales lo que hace es tender su mano a todos los Gobiernos , independientemente de su tendencia política.

“Cuando vamos a los escenarios internacionales lo que hacemos es tender nuestra mano a los líderes del mundo sean de la derecha, del centro o de izquierda. Han roto las reglas del juego y deben recogerse las reglas del juego en base a un gran diálogo y eso lo voy a proponer en la Celac”, aseveró.

Expuso que  el imperio ha perfeccionado los métodos de la guerra no convencional donde este en su ataque se hace invisible, así como las oligarquías. «¿Por qué un país tiene que aguantar toda la arremetida de la derecha? Los gobiernos de derecha que existen en América Latina están alebrestados contra la Revolución Bolivariana», destacó.

Acotó que estos gobiernos de derecha en Latinomérica no han entendido el mensaje que el comandante Hugo  Chávez impulsó para fundar Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otros organismos de integración regional.

«No lo han entendido o lo quieren violar. O nos respetamos todos o se acaban las reglas del juego en esta batalla por la nueva América y por la nueva historia. Así se lo digo al presidente de Argentina, (Mauricio) Macri que viene agrediendo a Venezuela. O nos respetamos todos o se acabó esta historia. Respeto a Venezuela, respeto a la patria de Bolívar», exigió.

LLAMADO A LA IZQUIERDA DEL MUNDO

Maduro aseguró que ha llegado el momento de estudiar  la estrategia,  la combinación de las formas de lucha y  las vías para acceder al poder político ante el ataque del imperio y de las oligarquías contra la Revolución Bolivariana En torno a este punto hizo un llamado a la izquierda del mundo a que haga sus aportes.

«¿Hasta dónde vamos a seguir soportando que el imperio y las oligarquías rompan las reglas del juego? Pido apoyo a ustedes hombres y mujeres del pensamiento, liderazgo social de la patria y pido apoyo a toda la izquierda y el movimiento revolucionario mundial», exhortó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/AVN

voy a permitirme hacer un simil, con un episodio de la lucha politica que en una ocacion vivio mi pais , reublica dominicana, un joven y muy foso lider de uno de los partdos mayoritarios hizo un comentario sobre la persona del entonces presidente joaquin balaguer, un veterano comunicador le pregunto al dr.balaguer que que opinion le merecia el comentario del joven politico muy zahiriente a lo que este respondio de manera desenfadada ESCUCHAR A ESTE JOVEN VOCIFERANDO ES LO MISMO QUE OIR UN BURRO O AZNO REBUZNANDO, asi es la derecha con el mismo desden conque ellos asumen todo lo que les dicen asi deberia respondersele a veces responder todo mas que fortaleza lo que indica es miedo, temor, pavor y ahi es que el imperio y su cohorte disfrutan y hasta lo celebran en sus consabidas francachelas y orgias

  • MACRI NO IRA A LA CUMBRE DE LA CELAC POR PRESCRIPCION MEDICA, A DAVOS SI A QUITO NO.
    NO SE BANCA QUEDAR EN RIDICULO NUEVAMENTE COMO QUEDO EN LA CUMBRE DEL MERCOSUR COMO SERVIL DE LOS INTERESES IMPERIALES EN SU EMBESTIDA CONTRA VENEZUELA.
    ES SIMILAR A LA POSTURA QUE TUVO MENEM CONTRA CUBA AÑOS ATRAS.
    MENEM ES HOY UN LAMENTABLE RECUERDO Y CUBA SIGUE MAS LUMINOSA QUE NUNCA COMO MIEMBRO PLENO DE LA CELAC.
    MACRI SEGUN ENCUESTAS MUY RECIENTES ESTÁ PERDIENDO CONSENSO POPULAR A 1 MES Y MEDIO DE HABER ASUMIDO COMO PRESIDENTE.SIN PRECEDENTES EN SITUACIONES SIMILARES EN ARGENTINA..

  • REPUESTA A MAX. MIRE CABALLERO AQUI GANO LA GUERRA ECONOMICA. NADIE CONOCE LOS DIPUTADOS QUE ELIGIERON ASI QUE NO CANTEN VICTORIA XQ LES VA HA PASAR LO MISCA QUE EL LOCO DEL FARO DE ALEJANDRIA NADIE LE PARABA BOLAS ASI LE VA HA PASAR A LA MOCHO DE ASANBLEA NACIONAL.

  • No conozco el procedimiento diplomático, pero ya es una burla al pueblo las respuestas que vive dando nuestro gobierno a través de la cancillería a todos los payasos que ofende a la Patria, lease, Rajoy, Macri, y ahora hasta los lambesuelas del Paraguay, el bufon que ayudamos a colocar en la OEA, el tal Almagro, etc, etc. Hay que dar respuestas verdaderamente contundentes, por ejemplo, retiro de embajadores , congelar relaciones, etc y a los «venezolanos» que se presten a denigrar de nuestra patria, aplicarles las leyes. Basta de cabroneria y de guerra de respuestas por la prensa o por las redes sociales.

  • Soy de las personas con pensamiento, así que escribo esta nota en apoyo al presidente y su llamado de ayuda…! Un LIDER para un país con las reservas de petróleo más grande, por simple lógica debe ser muy astuto y tener los mejores asesores, y lógicamente aprender a ser carismático con su pueblo pero siempre dejar sembrado su fuerza de líder tanto en Venezuela, como a nivel internacional. ser de izquierda o derecha, al pueblo NO le importa o pongamos en un 95% de ciudadan@s. (las personas quieren vivir en PAZ) Pedir a la Izquierda de otras naciones ahora que el Petróleo esta a 20$ es fácil comprender que son gritos de auxilio, y como sabemos que la política se mueve con DINERO ni los de izquierda suramericanos les para a Venezuela ahora. Menos los países del Petrocaribe!!! Concluyo, la Doctrina del habitante en Venezuela carece de muchísima disciplina y compromiso con la patria, y el socialismo venezolano no ha podido DISCIPLINAR el pueblo,,,!!! a buen entendedor!!! 2016dau@gmail.com