Venezuela expande lazos de cooperación con Guinea Ecuatorial

En su visita a la República de Guinea Ecuatorial, el viceministro para África del ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yuri Pimentel, sostuvo este fin de semana una reunión con el secretario general de Aviación Civil de la nación africana, Alfonso Osa Nguema, donde se abordaron diversos temas de interés común, en pro de reforzar lazos de cooperación entre ambos países.

En el encuentro —llevado a cabo en la ciudad de Malabo— se debatió principalmente la conexión directa entre Venezuela y Guinea Ecuatorial, y la exploración de convenios de carácter bilateral en materia educativa, específicamente en el ámbito de la aeronáutica. reseña nota de prensa del ministerio para la Comunicación y la Información.

«Vinimos a reiterar la profunda amistad que existe entre nuestros pueblos y entre nuestros gobiernos, desde la época del comandante Hugo Chávez, y actualmente con el Presidente Nicolás Maduro, una extraordinaria relación con el presidente Obiang y con todo el gobierno de Guinea Ecuatorial», expresó Pimentel.

De igual manera, el diplomático venezolano se reunió con el ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal de Guinea, Rufino Blanco, a quien invitó a participar en la próxima Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) del 22 al 25 de noviembre en la isla de Margarita, y en la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018 (Filven), que se desarrollará del 8 y el 18 de noviembre en Caracas.

Asimismo, Pimentel destacó la ejecución de los distintos proyectos conjuntos, en pro de continuar expandiendo sus relaciones de cooperación a nivel de formación en el campo cultural y turístico.

«Es un tema de ayudarnos entre nosotros, es la necesidad de cooperación Sur-Sur, entre hermanos nos entendemos mejor», enfatizó.

Por otro lado, se reunió con el Defensor del Pueblo de la nación africana, Marcelino Nguema, quien se solidarizó con Venezuela frente a los ataques intervencionistas por parte de potencias extranjeras.

Posteriormente, fue recibido por el canciller de Guinea Ecuatorial, Simeon Oyono, y por el viceministro de Comercio del país africano, Domingo Mba Esono, a fin de afianzar las relaciones diplomáticas y alianzas económicas y comerciales entre ambas naciones.

T/AVN