Congreso de Pedagogía 2011|Venezuela expondrá logros del Gobierno Bolivariano en educación inclusiva

Foto/Archivo

La ministra de educación de Venezuela, Jennifer Gil, quien participa junto a más de 3 mil 600 educadores en el XII Congreso de Pedagogía que se realiza en Cuba, expondrá los avances en materia educativa desarrollados por el Gobierno Revolucionario, sobre todo del papel de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de niños.

Gil tiene previsto destacar los éxitos del plan que se implementa en el país conocido como Canaima Educativo, que tiene como objetivo entregar un millón de minicomputadoras a alumnos de primero y segundo año de la enseñanza elemental.

La titular de educación también se encuentra acompañada de representantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

El equipo conformado por 13 profesores expondrá, entre otros temas, los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana en educación universitaria, como es el caso de la misión Sucre y el proyecto Todas Las Manos a la Siembra para garantizar la soberanía alimentaria.

La nutrida representación de pedagogos, delegados de una veintena de países, se hacen presente en la Isla para debatir acerca de una educación inclusiva y en defensa de las identidades nacionales.

El evento, que concluirá el viernes 28 de enero en el Palacio de Convenciones, destacará los éxitos de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), que permitió a la región convertirse en el primer espacio libre de analfabetismo.

Fuente/Prensa Latina
Texto/CO

ES EXCELENTE ESA INICIATIVA DEL PRESINDENTE CHAVEZ, YO VIVO EN MEXICO COMO HARIA YO PARA OBTENER UNA CANAIMITA PARA PODER CREAR UNA INICIATIVA PARECIDA AQUI EN MEXICO, SERIA DE MUCHO APOYO CUALQUIER COLABORACION, GRACIAS