Venezuela expone ante Cepal metas del Plan de la Patria 2025

Venezuela expuso este martes durante el séptimo periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que se realiza en La Habana, Cuba, las metas que contempla el Plan de la Patria 2025 para el desarrollo económico y social del país.

El vicepresidente para Planificación, Ricardo Menéndez, participó en el evento, en el que también estuvo presente el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres y representaciones de más de 20 países de la región.

Durante su intervención, Menéndez indicó que «Venezuela es un Paradigma internacional de lucha y defensa de la soberanía, de protección al pueblo y de reorganización profunda de su aparato productivo para la prosperidad».

En ese sentido, detalló que entre las metas que tiene Venezuela está la eliminación de la pobreza, la construcción de 5.000.000 de viviendas, llegar a 5.500.000 pensionados, 14.000.000 de estudiantes, 100% de cobertura de salud, así como también, se crearán 6.000.000 millones de empleos y un nivel de desarrollo de 0,85 de acuerdo a los parámetros de la ONU.

«Venezuela es de los pocos países del mundo que puede decir que los Objetivos de Desarrollo Sostenible, son pieza estructural de su Plan de la Patria. Más aún, que en varios parámetros, incluso en guerra económica, nos hemos dispuesto superar los valores fijados por la Organización de Naciones Unidas», expresó.

Recalcó que a pesar del cerco financiero y las sanciones impuestas por Estado Unidos, Venezuela ha entregado más de 2.000.000 de viviendas, sigue garantizando el acceso a la educación pública, gratuita de calidad, tiene más de 3.000.000 de pensionados y 100% de cobertura primaria en salud con la Gran Misión Barrio Adentro, así como la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para distribuir alimentos al pueblo, medidas que fueron saludadas por los presentes.

La reunión de la Cepal, que arrancó el pasado lunes se extenderá hasta el próximo 11 de mayo , en el Palacio de Convenciones de la ciudad de La Habana, Cuba y allí se discuten aspectos relevantes para el desarrollo económico y social de los países de la región; así como, el desenvolvimiento de las actividades de la comisión.

T/AVN