Venezuela expone avances de producción en la Feria Internacional del Arroz

Venezuela participa en el primer Festival del Arroz en Vietnam, donde expone los avances alcanzados en la producción de arroz de alta calidad, la sustitución de agrotóxicos por bioinsumos y la internacionalización de la agricultura, para obtener un grano de calidad.

De acuerdo con el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante el encuentro se resaltó la diversidad de productos para el consumo humano y los avances que en materia genética y tecnológica ha desarrollado Vietnam.

Venezuela ha ido generado relaciones de interés para obtener soporte técnico, de ingeniería y servicio posventa, para mejorar los procesos productivos y equipos.

“Buscamos establecer alianzas entre empresas, instituciones y productores agrícolas de ambas naciones para el intercambio de tecnologías, maquinarias, equipamientos e investigación y desarrollo en el área agrícola vinculada al arroz”, dijo Castro Soteldo.

Recordó que en la Zona Económica Agroalimentaria de Oriente, específicamente en el Delta del Orinoco, se llevan adelante experiencias para el trillado y limpieza del arroz, “en esa zona hay un enorme potencial”.

La participación de Venezuela en el primer Festival del Arroz en Vietnam, tiene por objeto promover la producción de arroz de alta calidad. En el evento participan más de 37 países, quienes observaran los avances tecnológicos que tiene Vietnam, como segundo productor de arroz del mundo.

T/CO, con información de VTV