Congreso Mundial de Minería| Venezuela expone potencial minero ante empresas internacionales en Canadá

Una delegación de Venezuela contactó a representantes de empresas mineras para exponer el potencial que en este sector tiene la nación suramericana, durante el Congreso Mundial de Minería que se celebra en las instalaciones del recinto ferial del Metro Toronto Convention Centre, en Canadá.

La información la dio a conocer la embajada de Venezuela en Canadá, a través de su usuario en la red social Twitter, @EmbaVenezCanada.

En los mensajes se muestran fotografías del ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, y del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, cuando realizaban el recorrido por el evento.

Asimismo, se muestra el momento en que el viceministro de Minas, Richard Lozada Aliendres, debate sobre la certificación del potencial minero venezolano.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó en febrero pasado un decreto para la cuantificación y la certificación de las reservas mineras contenidas en el Arco Minero del Orinoco, ubicado en el estado Bolívar, para tener las bases que permitan la explotación minera.

Este plan se desarrollará con la participación de empresas internacionales y prevé certificar tres áreas de ese eje estratégico de 111.000 kilómetros cuadrados y que presenta grandes potencialidades para la extracción del oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial.

De acuerdo con las proyecciones de certificación de las reservas en esta zona, en las que se estima existen 7.000 toneladas de oro, Venezuela ocuparía el segundo puesto en el ámbito mundial, con reservas probadas de este mineral, sólo superado por Estados Unidos, que posee 8,133,5 toneladas de reservas auríferas.

En el Congreso Mundial de Minería, que culminará este 9 de marzo, participan las empresas más importantes del sector minero en el mundo.

Venezuela presentó las potencialidades del Arco Minero del Orinoco e invitó a empresas de Canadá a desarrollar y contribuir con estos planes.

A fin de crear las condiciones y los estímulos necesarios para el establecimiento de las capacidades de bienes y servicios que apalanquen la exploración y explotación de los minerales contenidos en dicha reserva, el presidente Maduro también firmó recientemente el decreto con la cual se crea la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco.

Texto/AVN
Foto/Archivo