Venezuela exporta tercer buque con 4 mil reses hacia la República de Irak

El viceministro para el Desarrollo Portuario Integral, Vicealmirante José Aguilera, expresó que hace más de 120 años Venezuela no exportaba ganadería bovina y hoy gracias al Gobierno Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, que ha venido fortaleciendo este campo, sobre todo la productividad, producción y diversificando las exportaciones, se está visualizando el zarpe del tercer buque hacia la República de Irak con 4 mil reses que en conjunto con las 8 mil que se han exportado en un principio, dan un total de 12 mil, lo que representa el 0.07% del rebaño nacional.

Ante esto, detalló que se están beneficiando a los productores en el campo y en definitiva se beneficia toda Venezuela, ya que esta exportación genera nuevas divisas que ingresan al país, así como también a los países amigos que están adquiriendo estos semovientes de altísima calidad y a precios muy competitivos.

“Todo esto da un impulso importante y vigoroso a la economía nacional, pero también a las finanzas, a los productores en el campo, ya que contarán con recursos para que ellos mismos financien y puedan incrementar su rebaño ganadero”, dijo.

Recalcó que hoy se está construyendo a la Venezuela potencia que soñó el comandante Hugo Chávez y que hoy gracias al trabajo, al desempeño y a la dedicación del ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se hace posible toda esta exportación.

Por su parte, el director General de Salud y Sanidad Animal, Dr. Wilmer Alcaza, expresó que parte de estos logros se debe a las políticas sanitarias acertadas que se vienen impulsando por el Gobierno Bolivariano desde hace varios años.

T/VTV
Etiquetas