Venezuela expresa su solidaridad a víctimas de incendios en Australia

Venezuela expresó este viernes su solidaridad con las víctimas de los incendios que se han producido en Australia, así lo indicó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de la red social Twitter.

«El Cambio Climático es una realidad. Los devastadores incendios en Australia, dejan a su paso víctimas humanas, y un impacto incalculable e irreversible en la flora, la fauna y ecosistemas en general. Millones de animales han perecido. Venezuela se solidariza con las víctimas», escribió el Canciller en su cuenta @jaarreaza.

El alto diplomático venezolano acompaña el mensaje de una nota de prensa publicada en el portal de Russia Today donde se señala que las autoridades australianas estiman que, hasta el momento, el fuego ha dejado un saldo de 17 muertos y 28 personas desaparecidas, ha arrasado alrededor de cinco millones de hectáreas y ha destruido unas 1.400 viviendas.

Por otra parte, el profesor Chris Dickman, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sydney, estimó en mil millones la cifra de animales muertos por los voraces incendios que afectan a Australia desde el año pasado, reseñó Telesur.

Fuente/ @jaarreaza
Texto/CO
Foto/Reuters