Venezuela expresa sus condolencias a Malasia por fallecimiento de su Majestad Real Abdul Halim

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, expresó este martes sus condolencias al pueblo de Malasia por el fallecimiento de su Majestad Real Abdul Halim a los 89 años de edad, hecho ocurrido este lunes.

Mediante un comunicado, difundido por el Ministerio para Relaciones Exteriores en su portal web, Venezuela «reitera los principios de hermandad y solidaridad y se suma a las expresiones de pesar por la desaparición física de quien fuera dos veces Jefe de Estado de Malasia, durante el período 1970 a 1975 como 5to rey, y en el período 2011 a 2016 como 14avo rey».

El último gobernante fue nombrado por primera vez como jefe de Estado a la edad de 47 años, y nombrado de nuevo en 2011, el único sultán que ha ocupado el puesto dos veces.

A continuación el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA

RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, desea expresar su fraternas condolencias al Gobierno y al Pueblo hermano de Malasia, por el sentido fallecimiento de Su Majestad Real Al Mu´tassimu Billahi Muhibbuddin Tuanku Alhaj Abdul Halim Muádzam Shah Ibni Al- Marhum Sultan Badlishah, el día 11 de septiembre de 2017.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela extiende sus condolencias, al estado de Kedah en Malasia, y a la familia del Sultán por tal lamentable pérdida.

Venezuela reitera los principios de hermandad y solidaridad y se suma a las expresiones de pesar por la desaparición física de quien fuera dos veces Jefe de Estado de Malasia, durante el período 1970 a 1975 como 5to rey, y en el período 2011 a 2016 como 14avo rey.

Caracas, 12 de septiembre 2017

Texto/CO, con información de Mppre, AVN
Foto/Archivo