Venezuela expresa sus condolencias a Pakistán por fallecidos en atentado contra una mezquita

El Gobierno y el pueblo de Venezuela expresó sus condolencias a la República Islámica de Pakistán, este lunes mediante un comunicado, tras el atentado perpetrado contra una mezquita en la ciudad de Peshawar, que dejó decenas de personas fallecidas y heridos.

A continuación el comunicado íntegro emitido por la Cancillería:

La República Bolivariana de Venezuela expresa sus más sinceras palabras de condolencias al Gobierno y Pueblo de la República Islámica de Pakistán, por el lamentable saldo de personas fallecidas como consecuencia de un atentado suicida perpetrado contra una mezquita en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán.

El Gobierno Bolivariano rechaza firmemente este acto terrorista que afectó al Pueblo pakistaní y transmite su profunda solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas de este lamentable hecho, elevando sus oraciones por la pronta recuperación de los heridos.

La República Bolivariana de Venezuela condena de manera categórica el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, así como cualquier otro hecho de violencia cuyo propósito sea el de causar terror en la población. Asimismo, al reiterar su fraternidad y amistad al Pueblo y al Gobierno de la República Islámica de Pakistán, ratifica su estricto apego a los principios del respeto a la vida y al diálogo para la resolución pacífica de los conflictos y la sana convivencia entre las naciones y los pueblos.

Caracas, 30 de enero de 2023

T/CO
F/Archivo

Lea también

Atentado en mezquita paquistaní deja al menos 32 muertos