Venezuela expresa sus condolencias a Siria ante partida física de su canciller de Walid al-Moallem

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este domingo sus condolencias al pueblo de Siria por el fallecimiento de su canciller de Walid al-Moallem, así lo indicó en la red social Twitter.

“Expreso mi profundo pesar por la partida física de Walid al-Moallem, Canciller de la República Árabe Siria. Un hermano y entrañable amigo de la vida, a quien conocí en el transitar de la labor diplomática. Envío mis sentidas condolencias a sus familiares y a todo el pueblo sirio”, escribió el Jefe de Estado en la referida red social.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, destacó la valentía y prestigio de su homólogo sirio en la diplomacia internacional.

“Hemos recibido la dolorosa noticia de la partida del hermano Canciller de Siria, Walid Al-Moallem. Su valentía y prestigio iluminaron la Diplomacia, la resistencia y las victorias del pueblo sirio. Un privilegio haber compartido con él. Paz a su alma», manifestó por la misma vía.

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Mualem, falleció este lunes a los 79 años de edad, según información de la agencia SANA, citando a la Cancillería del país árabe, reseña Telesur.

La cancillería de esa nación árabe no ofreció detalles sobre las causas de la muerte de Mualem. Se conoce que el alto diplomático había tenido problemas cardíacos.

Walid Mualem fue nombrado jefe de la diplomacia siria en 2006, al tiempo que también se desempeñó como viceprimer ministro del país desde 2012.

T/CO
F/@NicolasMaduro