Venezuela expresa sus condolencias al pueblo y Gobierno de la República de Filipinas por la desaparición física del expresidente Benigno Aquino III

A través de un Comunicado Oficial emitido por la Cancillería Venezolana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y el Gobierno venezolano, expresó sus más profundos sentimientos de condolencia al pueblo y Gobierno de la República de Filipinas por la desaparición física del expresidente Benigno Aquino III.

Benigo Aquino III, gobernó el país asiático de 2010 a 2016, fue hospitalizado de urgencia el jueves temprano en el Capitol Medical Center, donde falleció.

El exmanadatario muere a la edad de 61 años.

A continua el texto integro del Comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano, expresa sus más profundos sentimientos de condolencia al pueblo y gobierno de la República de Filipinas por la desaparición física del expresidente Benigno Aquino III.

Para el gobierno bolivariano es doloroso que la hermana nación filipina haya perdido a una de sus figuras políticas más prominentes, quien deja un reconocido legado de liderazgo y reforma, fundamentado en valores democráticos, honestidad y prosperidad económica.

El expresidente Benigno Aquino III dedicó, a lo largo de su vida, incansables esfuerzos al desarrollo de su país, dejando su huella en la historia filipina. Por estas y muchas otras razones, Venezuela se une al mundo para rendir tributo a este gran hombre.

El Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela extienden, asimismo, sus palabras y abrazos de solidaridad a sus familiares y amigos por tan irremediable pérdida.

Caracas, 25 de junio de 2021

 

T/VTV