Venezuela expresa sus condolencias a Rusia por fallecimiento de 14 militares en incendio submarino

La República Bolivariana de Venezuela expresó este miércoles sus condolencias al gobierno de la Federación de Rusia, por el fallecimiento de los 14 militares rusos como consecuencia del incendio de un submarino militar en aguas territoriales del país euroasiático.

Mediante un comunicado, publicado en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores, Venezuela «envía sus más sentidas palabras de condolencias y fraterna solidaridad a los familiares de los 14 oficiales fallecidos y hace votos por el eterno descanso de sus almas».

Entre las víctimas mortales del accidente naval, ocurrido el pasado 1º de julio, se encuentran siete capitanes de primer rango y dos Héroes de Rusia, quienes fallecieron a causa de los gases tóxicos emitidos por el fuego.

Hasta el momento, las autoridades rusas no han podido establecer las causas del accidente.

A continuación, el texto íntegro:

Venezuela expresa condolencias al Gobierno y Pueblo de Rusia por víctimas de accidente naval

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo venezolano, expresa al Gobierno y al Pueblo de la Federación de Rusia su profundo lamento ante el trágico accidente naval ocurrido este 1° de julio de 2019, en el cual un buque de investigación científica perteneciente a la flota del ejército ruso se incendió y dejó como saldo la muerte de 14 oficiales, incluyendo dos héroes nacionales.

En virtud de tal circunstancia, el Gobierno y Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela envía sus más sentidas palabras de condolencias y fraterna solidaridad a los familiares de los 14 oficiales fallecidos y hace votos por el eterno descanso de sus almas.

La República Bolivariana de Venezuela reitera su deseo por la tranquilidad y paz del pueblo de Rusia.

Caracas, 03 de julio de 2019

T/AVN