Venezuela expulsa a embajadora de la Unión Europea: Tiene 72 horas para abandonar el país

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El gobierno de Venezuela expulsó este lunes a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, en respuesta a las sanciones de ese organismo contra constituyentes, diputados opositores, militares y funcionarios de instituciones del Estado.

“Hoy la Unión Europea sanciona a venezolanos que formando parte de instituciones del Estado respetan la Constitución, sancionan a la directiva de la AN, porque se ha negado a cumplir órdenes de la Embajada de la UE en Caracas”, señaló el jefe de Estado Nicolás Maduro, en transmision de VTV en el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo.

En tal sentido, decidió dar 72 horas a la diplomática europea para que abandone el país suramericano. «Ya basta de intervencionismo colonialista, y del supremacismo, vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea, si no nos quieren respetar que se vayan», afirmó Maduro.

Dijo que es muy «triste» que la UE «termine de rrodillas» a la política exterior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Destacó que Europa ha fracasado con el prófugo de la justicia, Juan Guaidó, pero pretenden corregir el error continuando en el error porque quieren evitar lo inevitable que es la realización de elecciones parlamentarias en Venezuela.

En tal sentido, sostuvo que las referidas sanciones buscan generar miedo y amenazar a quienes decidan incribirse como candidatos a diputados de la Asamblea Nacional que serán elegidos este año de acuerdo a lo establecido en la Constitución.

“Prepárense señores colonialistas, supremacistas y racistas porque en Venezuela van a haber elecciones parlamentarias, libres, transparentes y con la participación de miles de candidatos y candidatas”,manifestó.

Lea también

Rodríguez Zapatero: Diálogo entre Gobierno y oposición proporcionará una mayor estabilidad a Venezuela

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial