Autoridades denunciaron factores desestabilizadores en el país| Venezuela expuso a la Cepal modalidades de la guerra económica

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad,  expusieron a representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)  modalidades de la guerra económica contra el pueblo de Venezuela.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, la Canciller detalló que en la reunión se compartió información importante sobre la Agenda Económica Bolivariana, los 14 Motores Productivos y las iniciativas del presidente Nicolás Maduro para hacer frente a los ataques a la economía venezolana por parte de factores de la burguesía y la derecha en el país.

Señaló que la oposición política, «en alianza con factores foráneos», atacan al pueblo mediante «especulación, desabastecimiento y ataques a la moneda venezolana».

Por su parte, el vicepresidente del Área económica, Miguel Pérez Abad, destacó que a partir de este encuentro «se levantan las alertas necesarias para (prevenir) los efectos de un tipo de guerra no convencional en la economía de cualquier país de la región».

Denunció el «dólar de guerra» instalado en la frontera venezolana por la página web Dolar Today y señaló sus efectos en la economía nacional en los últimos tres años.

«Es necesario que la Cepal conozca este fenómeno y se generen metodologías para el abordaje, porque esto que ha sido instalado en Venezuela como mecanismo para desestabilizar la economía para generar escasez y derrocar al presidente Nicolás Maduro, puede ser utilizado en cualquier otro país de la región», consideró.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

Señor Pérez Abad, esa («G-E») si está instalada en el país, es porque no hay una voluntad efectiva y determinante por ustedes para quitársela de encima. Mientras desde el Estado, de vez en cuando se sigan activando parches sobre parches, que no llegan a ninguna parte, la burguesía tiene activada más de mil y una forma criminales de («G-E») que día , a día viene machacando al pueblo, que está demandando soluciones defefinitivas e inmediatas
ya que el reparto de bolsas de comida,el número de cédula, mercado cielo abierto, puntos de ventas de ppescado, entre otros la población no los ve como una solución, porque los siguen estafando con precios super elevadísimos, no consiguen los productos, las colas el Dolar Today, eso va creando crisis económica y grandes tribulaciones en el corazón de un pueblo que le ha dado tantas alegría a la revolución chavista en muchas elecciones y no se merece éste miserable sufrimiento.