El viceministro para la Alimentación, Aníbal Fuentes, explicó su alcance|Venezuela expuso ante la FAO avances en política alimentaria a través de los CLAP

Representantes del Gobierno de Venezuela expusieron los avances de la política alimentaria del país ante el 43 º Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSAM) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), en Roma, Italia.

Durante su intervención en esta sesión, el viceministro para la Alimentación, Aníbal Fuentes, destacó la labor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en aras de contribuir con la alimentación de toda la población, refiere una nota de prensa de la FAO Venezuela.

Los CLAP, junto a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, forma parte de una iniciativa del presidente Maduro para regularizar la distribución de productos de primera necesidad en todo el país.

Igualmente, mencionó el trabajo del Instituto Nacional de Nutrición (INN) como eslabón fundamental en la consecución de la seguridad alimentaria. También se refirió a la importancia de aplicar la Agenda 2030 y la utilidad que los conocimientos ancestrales pueden brindar para alcanzar los objetivos de desarrollo en los próximos años.

En medio de la sesión se ofreció un reconocimiento al presidente de la República, Nicolás Maduro y a la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, por la ayuda brindada al hermano pueblo de Haití, tras la tragedia vivida por el paso del huracán Matthew.

Hasta este viernes, el CSAM reunirá a los 197 países miembros de la FAO para brindar recomendaciones en el sector alimentario.

En los años 2012 y 2015, la FAO reconoció a Venezuela por sus avances en la lucha para erradicar el hambre.

Fuente/AVN
Foto/@AnibalFuentesD