Venezuela expuso en la ONU la verdad del país ante arremetida imperial

Venezuela expuso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la verdad del país, signada por el mantenimiento del modelo de justicia social construido en los últimos 18 años, ante la arremetida imperialista avalada por sectores de la oposición venezolana, indicó este viernes el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Desde la Casa Amarilla, en Caracas, Arreaza explicó que la intervención suya ante el Consejo de Derechos Humanos de la instancia, en Ginebra, Suiza, permitió desmontar las afirmaciones contenidas en el informe publicado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que ataca la soberanía nacional, y denunció que el mismo pareció haber sido promovido por Estados Unidos.

«El alto comisionado de los Derechos Humanos emitió un informe sobre Venezuela. Un informe que reconocen que hicieron a distancia enviando personas a Panamá y desde allí llamadas telefónicas a Venezuela, acusando a nuestro país de violación de Derechos Humanos. Y nosotros dimos la cara por Venezuela con las líneas de que nos dio el presidente Nicolás Maduro», expresó.

El canciller, además, indicó que la burocracia de la ONU «no puede convertirse en un elemento para ir contra la soberanía de los Estados. Lo dijo el presidente Maduro en 2015, hay que contener esa burocracia dirigida indirectamente por el Departamento de Estado o el Pentágono de los Estados Unidos, y arremeten contra algunos países selectivamente», manifestó.

REUNIÓN CON MNOAL

Durante un encuentro con representantes del Movimiento de Países No Alineados, Arreaza ratificó la necesidad de esta instancia de continuar levantando las banderas de la paz y el respeto a los Derechos Humanos.

«En esa reunión, luego de nuestra intervención explicando el rol del Mnoal, los países miembros coincidieron en la necesidad de estar realmente alineados con la paz, con el derecho internacional, con el respeto a los Derechos Humanos y no con la violencia, invasiones».

Asimismo, explicó la situación de violencia que sufrió el país por cuatro meses, que dejó saldo de más de un centenar de fallecidos y decenas de heridos , así como el rol jugado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la consolidación de la paz.

Texto/AVN
Foto/@vencancilleria