Venezuela extiende sus condolencias y solidaridad a la República Árabe Siria ante muerte de su canciller Walid Al Moallem

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el pueblo venezolano extienden sus más sentidas palabras de condolencias, solidaridad y profundo respeto al Gobierno y pueblo de la República Árabe Siria y se unen al duelo por la partida física del amigo y hermano el Excelentísimo Sr. Vice Primer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Walid Al Moallem.

Su fallecimiento deja un profundo vacío en la comunidad internacional y en el mundo diplomático, ya que con su vasta experiencia, convicción y principios defendió los derechos a la autodeterminación de su pueblo, a la soberanía de su nación y elevó la voz frente a las acciones unilaterales imperialistas como un instrumento político para dañar la vida de los pueblos.

Su valentía e ideales son una fuente de inspiración para todos los pueblos defensores de las causas justas y dignas de mundo, para continuar en las batallas hasta alcanzar la victoria frente al poder imperial y la dominación.

Que Dios Todopoderoso bendiga y reciba a su Excelencia Walid Al Moallem en el paraíso de los fieles.

Caracas, 16 de noviembre de 2020

Lea también

Venezuela expresa sus condolencias a Siria ante partida física de su canciller de Walid al-Moallem

T y F/Mppre