Fue presentado este miércoles|Venezuela fabrica primer avión no tripulado para la defensa nacional

El Gobierno Bolivariano de Venezuela fabrica actualmente el primer avión no tripulado ARPIA-001 para la defensa nacional gracias a los acuerdos suscritos con la República Islámica de Irán, anunció este miércoles el presidente Chávez.

«Este avión nos va ser muy útil para ahorrar esfuerzos y ser más eficientes con tecnología», expresó el jefe de Estado durante una reunión con el personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB) en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Caracas.

El primer vehículo no tripulado de reconocimiento aéreo hecho en el país por ingenieros venezolanos, tiene un ancho de 4 metros por 3 metros de alto, motor a dos tiempos y puede volar a una altitud de 12 mil pies, detalló el presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), General Julio Cesar Morales Prieto, durante un contacto televisivo desde la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Igualmente describió que la aeronave posee cámara de video y fotografías a gran altitud y presición con un radio de acción es de 100 kilómetros. Agregó que el personal venezolano, el cual recibió adiestramiento en Irán, adaptó el aparato al territorio venezolano y ya está haciendo las pruebas y modificaciones necesarias para poder realizar vuelos nocturnos.

El avión no tripulado cuenta en su totalidad con piezas fabricadas en el país y será para uso tanto militar como civil.

Por último, tras reconocer la labor que han llevado adelante los ingenieros de la FANB y personal que participa en el proyecto del sistema aéreo no tripulado, el presidente Chávez manifestó que con esta aeronave no se busca agredir a otras naciones. “No tenemos planes para agredir a nadie pero que nadie se vaya a equivocar. Estamos obligados a defender la independencia del país con la vida”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uDUlTrwWc7Q[/youtube]

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura VTV

como reservista venezolano orgulloso de tener un presidente que conoce lo que es querer a la patria y sus necesidades nos falta un escudo anti aereo con misiles ellos han destruido libia iran gaza con aviones bombardeo nocturno necesitamos eso misiles y que los exhiba en los defiles para que nadie se equivoque y no se olvide de mas radales y satelites.

  • Bueno camaradas, asi es nuestra revolucion, nuestra soberania se respeta, y que van a vigilar la fabricacion de estos aviones, que lo hagan desde su satelite espia, que lo tenemos sobre venezuela a miles de pies de altura, bueno siga asi comandante que el pueblo esta con ud.

  • Amigo Mauricio, el armamento lo tiene lo posee el pueblo en su guaramo, en su coraje y valentía. Yo veo que estos aparatos no tienen madre ni Patria, no tienen amigos ni vecinos, no tienen hijos ni tíos. Por eso tengo mis dudas sobre estos amasijos de de hierro llenos de tecnologías que no reconocen entre unos y otros ademas pueden ser usados en nuestra contra. Yo confió en el pueblo, en el campesino armado, en el trabajador que lucha y pelea, en la gente de mis comunas, en el miliciano valiente que no le teme a la muerte ni que vengan prendidos en candela.

  • cierto mauricio. pero creo que ademas, nuestros ingenieros lo estaran equipando con mira laser, vision nocturna, radar, y con su invisibilidad

  • No estoy muy seguro con estos aparatos suelen ser falibles, prefiero mil veces empuñar un fusil Dragunov o manipular un RPG-7.

  • La Inteligencia del Pueblo Venezolano es de tal magnitud que no se le puede dar una pequeña rendija por donde penetre un rayo de luz porque hace del mismo un sol resplandeciete. Digo esto porque desde que llegó la Revolución Bolivariana, se han visto tantas cosas de vital importancia para el País, Estos hechos que vemos, leemos, palpamos y sentimos a diario no hubieran sido posibles si el Soberano guiado por la mano poderosa del Supremo Creador hacía un 04 de febrero que comenzó a destapar la percepción del Pueblo de que de ahí en adelante un torrente de cambios se daría en nuestra Venezuela hoy Bolivariana. La historia de la Nación y de sus habitantes la estan escribiendo con su propia pluma sin ambages y con hechos sorprendentes y sobre todo Unidos por una sola causa que no es otra que la felicidad de la Patria. La Fuerza Armada con su rol preponderante de preservar y defender la Soberanía y el Pueblo luchando por ser cada día Mejor. ¿Qué más podemos pedir? y que emoción ser Vzla

  • Tal como lo menciono nuestro querido presidente anoche que iba a suceder hoy en los medios de comunicación de la derecha nacional e internacional o mejor dicho de la ultraderecha en referencia a los dispositivos y materiales militares que ahora se construyen y producen en Venezuela estos medios de desinformación antes mencionados salen hoy con sendos titulares diciendo que Chávez dijo que Venezuela va a ser una potencia en venta de armamentos toda una total distorsión de lo que en realidad dijo nuestro presidente lo que si dijo e que Venezuela va a ser una potencia realmente pero no en venta de armamento como si lo es los EE.UU. si no en lo referente al ámbito económico cultural y de alimentos entre otros queda pues una ves mas evidenciado el carácter desestabilizador y traidor de los medios privados en su perenne campaña en contra de los venezolanos y venezolanas de todo este gran país que están con proceso revolucionario bolivariano

  • Excelente!!! cada día dependemos menos de la tecnología extranjera este es un gran avance, me llamo la atención el comentario sobre las armas en mi opinión es posible incorporarlas pero no seria necesario del todo ya que es un avión de reconocimiento o espionaje, existen versiones de estos aviones con armas como misiles aire tierra etc pero digo que no hace falta al menos en nuestro caso cuyo mayor problema seria las avionetas de los narcotraficantes entre otros, bien sin mas que opinar me despido saludos

  • A veces no encontramos a quien dirigirnos cuando nos embarga la frustración de enviar una opinión y no la publican,nos desmotiva tal situación.

  • Que orgulloso me siento de nuestras dignas Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas y Chavistas..!!! Cuando carajo..? Hubiese sido posible que nuestros inteligentes ingenieros militares y asesores de las FANB pudieran haber presentado cualquier ingenio, sin que la mano todopoderosa del imperio Yanqui no lo aprobase. Estamos hablando de uno de los esenciales fundamentos de cualquier Estado como es la libre e irrevocable Independencia, sustentada en principios fundamentales, derechos irrenunciables y valores superiores y eso no sería posible sino se lograse una solida soberanía, cuyo eje primordial es el poder popular. Ahora bien, ya no tenemos unas FANB castradas ni dependientes de otros mandos sino del pueblo de Bolívar. La redimensión político estratégica se logra bajo la conducción de un líder el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, quien garantiza en paz y democracia la sustentabilidad de este proyecto de de Independencia y Patria Socialista.

  • Es mi opinión. En pleno siglo 21 donde los adelantos técnicos cada dia nos asombran mas, me parece un poco ridículo creer que este avioncito vá a salvar nuestra patria y nuestras vidas. Simplemente, usted se mete en Internet y busca Google planeta earth y le dice el paìs, el estado, el municipio,la calle y la casa donde vive. Bueno, repito, es mi opinión y creo que este dinero se podría emplear en otras cosas, por ejemplo, ? cuantas casitas de podrían construir con lo que se ha invertido en este avioncito que va a ser nuestra salvación ¿ Gracias

  • Querido comandante aparte del enemigo de los pueblos del mundo,como es el imperio ladron,lambusio y asesino tenemos una oligarquia,aliada a este,no obsrante,tambien tenemos cpncejales patasitos y una alcaldesa que disfrasada de rojo,se esta quedando con todo el situado que le llega,no hay mayor diferencia entre esta y perez vivas,son un estorbo a la revolucion y al socialismo,me refiero al municipio san Judas Tadeo,Tachira,saludos,viviremos venceremos

  • Asi es Venezuela,Asi es comandante,.CHavez,eso se llama soberania,nacionalismo Patriotismo,….que el majunchismo internacional,chille,patale, que grite,Ese es su problema,..Ya es hora de que nuestras(FANB),..se suelte,.. que tenemos tecnologia para fabricar,armamento de ultima tecnologia,..Claro que podemos,..quien dijo que no,..Que podemos fabricar aviones tambien,..que podemos reparar y repotenciar los Aviones Bronco,claro que podemos hacerle mantenimiento a los K-8 Chinos a los Sukoy Rusos quien dijo miedo,…,Para eso somos libres,..Que podemos asociarnos con los Rusos,con los Iranies,con los,Chinos ;Los Biolorrusos,tambien,..Yo ya habia visto anteriormente el fusil catatumbo,,las pruebas a que fue sometido,..los estandares de control de calidad,..son buenisimos,..felicitaciones,..a nuestros ingenieros militares,.bravo,..reciban nuestras felicitaciones,..JOSE AGUILAR CIRCULOS BOLIVARIANOS,..

  • Gracias a Irán. Esto es una maravilla y si es necesario podrá utilizarse como dron para defender nuestra soberanía.

  • buenas noche camaradas q grande es esta patria sigamos rompiendo la liga felicitaciones al ingeniero zuliano q desarrollo esta vehiculo no tripulado gracias presidente chavez ahora a cuidarlo y mejorarlo …