Venezuela cuenta con una FANB independiente y columna vertebral de estabilidad para la paz

“Tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana independiente y es una columna vertebral de la estabilidad para la paz y la democracia en Venezuela”, afirmó el presidente de la República Nicolás Maduro.

Mediante la entrevista concedida en el Programa Especial que transmite el canal de televisión árabe Al Mayadeen, el Jefe de Estado sostuvo: “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es algo nuevo, se ha construido como parte del país que nació en la Asamblea Nacional Constituyente de 1999”.

Asimismo, precisó que se refundó la FANB desde el punto de vista doctrinario, estratégico y moral; asumiendo la bandera de Simón Bolívar. “No es cualquier fuerza militar, es una fuerza que asume la bandera independentista, antiimperialista, libertaria del gran Libertador de América”

“Fue el Comandante Hugo Chávez como el gran líder militar, quien asumió un liderazgo integral (…) refundó a la FANB; todos sus sistemas de escuela, academia y de disciplina, además la dotó junto a una nueva estructura”, aseguró.

El Mandatario Nacional recordó que el cuerpo castrense cuenta ocho Regiones de Defensa Integral. “Hay 99 Áreas de Defensa Integral. Tenemos todos una nueva estructura organizativa que cubre todo el territorio nacional, están los cuatro componentes los cuales, son: el Ejército, la Armada, la Aviación, la Guardia Nacional Bolivariana y además se fundó la Milicia Nacional Bolivariana”.

Al respecto, añadió que la nación Bolivariana tiene 4 millones 500 mil milicianos, al mismo tiempo la FANB asume la alianza junto al Pueblo en unión Cívico-Militar. “La Fuerza armada es columna vertebral de la Revolución, el funcionamiento de la democracia y la existencia de la República”.

FyF/VTV