Informó Delcy Rodríguez|Venezuela felicia a Rafael Correa por recibir la presidencia el G77+ China

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, felicitó  este viernes, en nombre del presidente Nicolás Maduro y el pueblo, al presidente de Ecuador, Rafael Correa, por recibir la presidencia del G77+ China en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

«En nombre del Presidente @NicolasMaduro y el pueblo de Venezuela transmitimos felicitaciones a @MashiRafael y a Ecuador por presidencia G77 + China», escribió en su cuenta en Twitter @DrodriguezVen

Señaló que «países ALBA presidimos los dos movimientos + importantes q existe en el seno de la ONU! Llevamos mensaje de humanidad a los pueblos del mundo».

Explicó en un tercer mensaje en la red social: Nos reunimos con el Sec Gen de la ONU @antonioguterres quien escuchó los planes de cooperación que profundizarán MNOAL y G77+China.

Asimismo, dio a conocer que «Venezuela ratificó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, su compromiso por el desarrollo de los pueblos y su derecho a la libre autodeterminación».

«Ratificamos nuestro compromiso con el Acuerdo de Ginebra y el mecanismo de BuenosOficios para solución de controversia territorial sobre El Esequibo», agregó la canciller venezolana.

T/CO