Venezuela felicita a China por llegada del año nuevo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este jueves al pueblo de la República Popular China y su presidente, Xi Jinping, por la llegada del nuevo año chino que está representado en el perro.

En un mensaje difundido desde su cuenta en twitter, el mandatario nacional extendió el saludo a la comunidad china en Venezuela y destacó que el perro simboliza la lealtad y la confianza.

«Felicidades al Presidente Xi Jinping y al pueblo chino por la llegada del #AñoNuevoChino. Extiendo el saludo a la comunidad china que vive en esta Patria y la ha hecho propia. Inicia el año del perro, animal que simboliza lealtad y confianza», manifestó.

Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Hoy esa relación se fundamenta en principios de respeto mutuo, amistad y cooperación.

La cooperación entre ambas naciones abarca las áreas energética, financiera, tecnológica, educativa, cultural, industrial y agrícola.

T/AVN