Venezuela felicita a Cuba por 65 aniversario de la Revolución Cubana

Mediante un comunicado oficial, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicita al pueblo y Gobierno de Cuba por el 65 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

El texto fue divulgado este lunes por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores en su cuenta en la red social X (antiguo Twitter).

“El Presidente @NicolasMaduro, en nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano, transmite un cálido abrazo de felicitaciones al hermano Pueblo y Gobierno de la República de Cuba, en ocasión de conmemorarse el 65 Aniversario del memorable triunfo de la Revolución Cubana, histórico momento, de gran valor político y social para la Patria Grande”, publicó el canciller junto al documento.

En el comunicado, el país reitera su gratitud a Cuba por su solidaridad en la lucha contra la guerra multiforme y asimétrica impuesta por el imperialismo, y ratifica el carácter inconmovible de la amistad entre las dos naciones hermanas.

Asimismo, rinde homenaje al Comandante Fidel Castro Ruz, al General del Ejército Raúl Castro Ruz y “a las mujeres y hombres del Ejército Rebelde, así como al legado de dignidad y perseverancia que han dejado a los pueblos del mundo”, reza el texto.

T/UN