A través de un comunicado|Venezuela felicita a Jovenel Moïse tras confirmarse resultados electorales en Haití

La República Bolivariana de Venezuela, a través de un comunicado, felicita al presidente electo Jovenel Moïse al confirmarse los resultados de las elecciones del 20 de noviembre de 2016.

En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro resalta el compromiso del pueblo haitiano durante el proceso electoral, el cual demuestra su vocación democrática.

“Reafirmamos, en nombre de la hermandad y solidaridad entre nuestros pueblos, la más firme voluntad de la Revolución Bolivariana en continuar fortaleciendo la unidad indisoluble de la Patria Grande”, expresa el texto.

A continuación el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, extiende sus más cálidas felicitaciones al Presidente electo Jovenel Moïse al confirmarse los resultados de las elecciones del 20 de noviembre de 2016.

Venezuela, Patria de Bolívar y Chávez, resalta el gran compromiso patriótico del hermano pueblo de Haití durante el desarrollo del proceso electoral, que venciendo todos los obstáculos impuestos por la naturaleza luego del paso del Huracán Matthew, reflejó su convicción democrática en este proceso electoral para la consolidación de un futuro en paz y prosperidad.

Reafirmamos, en nombre de la hermandad y solidaridad entre nuestros pueblos, la más firme voluntad de la Revolución Bolivariana en continuar fortaleciendo la unidad indisoluble de la Patria Grande, herencia eterna consagrada en el proyecto libertario de Bolívar y Pétion.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera al Gobierno y Pueblo de Haití su firme compromiso en la construcción de un Caribe más integrado, justo y solidario, mediante el fortalecimiento de espacios como Petrocaribe y ALBA-TCP, por lo cual extendemos nuestra mano amiga al Presidente electo Jovenel Moïse y a su Pueblo para seguir transitando en los caminos de luchas y victorias en la consolidación de la independencia nuestramericana, a favor de un mundo sin imperios y con justicia para los Pueblos.

¡Que Viva el Pueblo de Haití!

Caracas, 4 de enero de 2017

T/CO
F/Archivo