Venezuela felicita a la República de Trinidad y Tobago por la histórica elección de la primera mujer presidenta, Paula Mae Weekes

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, felicitó a través de un comunicado al hermano Pueblo de Trinidad y Tobago por la histórica elección de la primera mujer Presidenta de la República,  Paula Mae -Weekes.

A continuación el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, felicita al hermano Pueblo de Trinidad y Tobago por la histórica elección de la primera mujer Presidenta de la República, Paula Mae -Weekes.

Es de resaltar la loable proeza que alcanza esta nación caribeña al nombrar una mujer como Presidenta de la República, esto en respuesta a los desafíos por construir una nueva sociedad de justicia y de igualdad social. La elección de Paula Mae – Weekes, abogada de reconocida trayectoria en la región es una muestra más del desarrollo democrático del Caribe y de la altísima preparación de la mujer caribeña para liderar a nuestros Pueblos.

La ocasión es propicia para ratificar al digno Pueblo de Trinidad y Tobago, la disposición a continuar trabajando en aras de profundizar las relaciones de amistad y cooperación, que en base a los principios de respeto mutuo y solidaridad, existen entre nuestras naciones.  La mano amiga de nuestro país, siempre estará tendida incondicionalmente para nuestros hermanos del Caribe, siendo ello parte indispensable del legado histórico que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez.

Manifestamos el deseo inquebrantable del Pueblo venezolano por encaminar nuestros esfuerzos en aras de consolidar la integración regional, sueño de la unidad Latinoamericana y Caribeña que vislumbró el Libertador Simón Bolívar.

¡Que viva Trinidad y Tobago!

Caracas, 20 de enero de 2018

T/MPPRE