Venezuela felicita a Nicaragua por los 38 años del triunfo de la Revolución Sandinista (+comunicado)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este miércoles, mediante un comunicado, al pueblo y al gobierno de Nicaragua liderado por su Jefe de Estado el Comandante Daniel Ortega con motivo de cumplirse los 38 años del triunfo de la Revolución Sandinista.

«La Revolución Sandinista es baluarte, reserva moral y ejemplo de valentía y compromiso antiimperialista de los procesos revolucionarios de nuestro continente. Con la Nicaragua revolucionaria, los países del ALBA-TCP y Petrocaribe, se ha hecho posible la libertad, la independencia y la autodeterminación de nuestros pueblos», expresa el documento publicado en el portal web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre).

En el texto el Gobierno de Venezuela reitera su amistad profunda con el Gobierno de Nicaragua que une a ambos pueblos. «Reafirma su compromiso con el camino trazado por los Comandantes Hugo Chávez y Daniel Ortega, para consolidar la unidad revolucionaria entre Nicaragua y Venezuela», señala.

A continuación el comunicado íntegro emitido por la Cancillería:

Venezuela felicita al heroico Pueblo y Gobierno nicaragüense al cumplirse el 38 Aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicita al heroico pueblo nicaragüense, a su Gobierno y al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, al cumplirse el 38 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que devolvió a Nicaragua su independencia y su libertad, tras consumar la victoria del pueblo contra la dictadura y el imperialismo.

El levantamiento popular contra la oprobiosa dictadura del “clan Somoza” protagonizado por el pueblo de Sandino el 19 de julio de 1979, es ejemplo de dignidad revolucionaria para todos los pueblos del mundo que luchan por su soberanía, permanentemente amenazada por el intervencionismo del imperio, sus lacayos y oligarquías locales.

La Revolución Sandinista es baluarte, reserva moral y ejemplo de valentía y compromiso antiimperialista de los procesos revolucionarios de nuestro continente. Con la Nicaragua revolucionaria, los países del ALBA-TCP y Petrocaribe, se ha hecho posible la libertad, la independencia y la autodeterminación de nuestros pueblos.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, reitera la amistad profunda que une a nuestros pueblos y reafirma su compromiso con el camino trazado por los Comandantes Hugo Chávez y Daniel Ortega, para consolidar la unidad revolucionaria entre Nicaragua y Venezuela, y realizar el Supremo Sueño de Bolívar y Sandino como respuesta a la pretendida restauración conservadora que amenaza a Nuestra América.

La grandeza de Sandino, el amor infinito y la lucha perseverante de los Comandantes Carlos Fonseca y Tomas Borges, así como la inclaudicable lealtad del Padre Miguel D´ Escoto, son luz resplandeciente que ilumina el sendero patriota que deben seguir los hijos e hijas de la Nicaragua Sandinista, bendecida, cristiana, socialista y solidaria.

Nicaragua es ejemplo digno de emular por todos los que nos sentimos herederos de las luchas revolucionarias por la soberanía y la independencia. La Patria de Sandino sigue enarbolando las banderas de libertad y lucha antiimperialista para defender el suelo sagrado de esta heroica tierra.

El pueblo bolivariano y chavista extiende un abrazo patriota y solidario al pueblo y gobierno sandinista y hace votos para que juntos avancemos hacia más victorias por la dignidad de nuestros pueblos y en honor a la memoria heroica de nuestros Libertadores.

¡Viva el 19 de julio! ¡Viva el triunfo de la Revolución! ¡Viva Sandino! ¡Viva Nicaragua!

Caracas, 19 de julio de 20

Fuente/Mppre
Texto/CO
Imagen/Archivo