Venezuela felicita a Nicaragua tras elecciones municipales

El Gobierno de Venezuela felicitó a Nicaragua por las elecciones municipales que se realizaron en el país centroamericano el pasado 6 de noviembre, donde se confirmó la «voluntad invariable de transitar las rutas del proceso político participativo».

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, a través de Twitter donde difundió un comunicado emitido por la Cancillería venezolana.

«Desde la Patria de Bolívar y Chávez, el Pdte. @NicolasMaduro  y el pueblo de Venezuela, felicitan al pueblo y al gobierno de Nicaragua, por el triunfo del #FSLN en las elecciones municipales del #6Nov. Una vez más se ratifica el liderazgo de Revolución Sandinista», escribió el canciller en su cuenta @Fariacrt.

A continuación el comunicado íntegro emitido por la Cancillería: 

El Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y Gobierno Bolivariano, extiende su abrazo solidario y mensaje de felicitaciones al Pueblo y Gobierno de Nicaragua, por confirmar en las elecciones municipales del domingo 06 de noviembre, una vez más, su voluntad invariable de transitar las rutas del proceso político participativo que ha venido garantizado en los quince años, la restitución de su Dignidad y Derechos fundamentales.

Saludamos calurosamente al Comandante Presidente Daniel Ortega, a la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo y al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por este inobjetable triunfo en unos comicios definidos por la tranquilidad, la participación ciudadana y la ratificación del voto, como instrumento indiscutible para defender la Soberanía, la autodeterminación y las instituciones del Estado.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su compromiso solidario con el Gobierno Sandinista en la construcción del nuevo mundo multicéntrico y pluripolar que toman forma de manera acelerada, para el bien de la humanidad.

¡Que viva Nicaragua, Bendita y Siempre Libre!

Caracas, 07 de noviembre de 2022

T/CO
F/Archivo