Comunicado de Cancillería|Venezuela felicita al pueblo argentino por 205 Aniversario de la Revolución de Mayo

La Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, extiende sus felicitaciones al pueblo argentino por cumplirse este 25 de mayo los 205 años de la Revolución de Mayo, sucesos que redundaron en la emancipación del antiguo virreinato del Río de La Plata.

Mediante un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores extendió el reconocimiento de la gesta histórica.

COMUNICADO ÍNTEGRO

El Presidente Nicolás Maduro, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, envía una calurosa felicitación al Gobierno y el Pueblo argentino por cumplirse el 205 aniversario de la Revolución de Mayo, hito de la gesta independentista rioplatense.

Esta primera década del siglo XXI ha venido de la mano con el ciclo bicentenario de la independencia de Nuestra América. Los sucesos de mayo de 1810, que redundaron en la emancipación del antiguo virreinato del Río de La Plata, formaron parte del espíritu revolucionario que se extendió por todo nuestro continente. Nuestra historia y nuestro compromiso está unido en virtud de seguir construyendo un mundo mucho más justo, de respeto a la autodeterminación de los pueblos y donde la igualdad sea la norma en las relaciones entre los Estados.

El pueblo venezolano, el pueblo de bolívar y Chávez, recuerda el espíritu libertario del digno pueblo argentino y rescata las palabras del revolucionario Mariano Moreno: «Felizmente, se observa a nuestras gentes, que sacudido el antiguo adormecimiento, manifiestan un espíritu noble, dispuesto para grandes cosas y capaz de cualesquier sacrificios que conduzcan a la consolidación del bien general».

Continuemos trabajando por la consolidación del bien general. Sigamos juntos, desde la unión latinoamericana y caribeña, consolidando la paz y la justicia en nuestra región. Honremos el espíritu independentista de nuestros libertadores. Seamos cada vez más felices y más libres.

T/CO-Cancillería
F/Archivo